Carlos Díaz-Pache será el portavoz del PP de Ayuso en la Asamblea de Madrid
Díaz-Pache sustituirá al hasta ahora portavoz del grupo Pedro Muñoz Abrines
Ossorio presidirá la Asamblea de Madrid y Lasquetty no seguirá de consejero de Economía de Ayuso
Ayuso ordena a los Ayuntamientos que ha arrebatado al PSOE reducir de inmediato el «gasto ineficaz»
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, Carlos Díaz-Pache, será el nuevo portavoz del grupo parlamentario popular, liderado por Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.
Además, tal y como ha podido saber OKDIARIO, Ana Millán va a ser vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, Francisco Galeote va a ser secretario primero de la cámara y Susana Pérez Quislant, secretaria segunda. Todos ellos serán elegidos este martes en la sesión constitutiva de la XIII legislatura de la Asamblea de Madrid.
Poco a poco, Díaz Ayuso va desvelando cuáles serán nombres claves en el Parlamento autonómico para esa nueva legislatura. Así, tras conocerse que el todavía vicepresidente del Gobierno madrileño y consejero de Educación, Enrique Ossorio, será el nuevo presidente de la Asamblea de Madrid, en sustitución de María Eugenia Carballedo, se revela que Carlos Díaz-Pache será el portavoz del grupo parlamentario.
De esta forma, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras toma el relevo a Pedro Muñoz Abrines, quien, a su vez, se lo tomó al actual secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.
Carlos Díaz-Pache es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Máster en Administración y Gobierno electrónico, y ha cursado el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación de Deusto Business School e ICADE.
Hasta junio de 2021 ocupaba el cargo de Director General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid. Elegido diputado de la Asamblea de Madrid en la XI y XII legislaturas, fue portavoz en la comisión de Presidencia, secretario de la comisión de Economía, Empleo y Competitividad, y Coordinador Institucional del Grupo Parlamentario Popular.
Entre 2015 y 2019 coordinó la comunicación digital del gobierno de la Comunidad de Madrid en el gabinete de la presidenta, desde donde impulsó la renovación de los canales de difusión. Entre 2011 y 2015 desempeñó la labor de asesor del consejero de Asuntos Sociales y del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del gobierno regional. Antes había trabajado en la empresa privada como consultor de administración electrónica, ayudando a la modernización de distintas administraciones públicas.
Desde mañana @cdpache será el nuevo portavoz de @PPAsamblea. Lo hará muy bien, como siempre ha hecho con todas las responsabilidades que ha tenido.
Nuevos tiempos para un nuevo proyecto político al servicio de Madrid y de España. pic.twitter.com/KOYwC0LW2c
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 12, 2023
Lo último en España
-
El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Vox comprueba con los vecinos el aumento de inseguridad en Hortaleza: «Hay menas del centro armados con palos y da miedo salir a la calle»
Últimas noticias
-
La moda sostenible une talento, industria, conocimiento y capital para pasar del propósito al negocio
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas
-
Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»