Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

Carlos Díaz-Pache será el portavoz del PP de Ayuso en la Asamblea de Madrid

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, Carlos Díaz-Pache, será el nuevo portavoz del grupo parlamentario popular, liderado por Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.

Además, tal y como ha podido saber OKDIARIO, Ana Millán va a ser vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, Francisco Galeote va a ser secretario primero de la cámara y Susana Pérez Quislant, secretaria segunda. Todos ellos serán elegidos este martes en la sesión constitutiva de la XIII legislatura de la Asamblea de Madrid.

Poco a poco, Díaz Ayuso va desvelando cuáles serán nombres claves en el Parlamento autonómico para esa nueva legislatura. Así, tras conocerse que el todavía vicepresidente del Gobierno madrileño y consejero de Educación, Enrique Ossorio, será el nuevo presidente de la Asamblea de Madrid, en sustitución de María Eugenia Carballedo, se revela que Carlos Díaz-Pache será el portavoz del grupo parlamentario.

De esta forma, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras toma el relevo a Pedro Muñoz Abrines, quien, a su vez, se lo tomó al actual secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Carlos Díaz-Pache es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Máster en Administración y Gobierno electrónico, y ha cursado el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación de Deusto Business School e ICADE.

Hasta junio de 2021 ocupaba el cargo de Director General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid. Elegido diputado de la Asamblea de Madrid en la XI y XII legislaturas, fue portavoz en la comisión de Presidencia, secretario de la comisión de Economía, Empleo y Competitividad, y Coordinador Institucional del Grupo Parlamentario Popular.

Entre 2015 y 2019 coordinó la comunicación digital del gobierno de la Comunidad de Madrid en el gabinete de la presidenta, desde donde impulsó la renovación de los canales de difusión. Entre 2011 y 2015 desempeñó la labor de asesor del consejero de Asuntos Sociales y del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del gobierno regional. Antes había trabajado en la empresa privada como consultor de administración electrónica, ayudando a la modernización de distintas administraciones públicas.