Carlos Díaz-Pache será el portavoz del PP de Ayuso en la Asamblea de Madrid
Díaz-Pache sustituirá al hasta ahora portavoz del grupo Pedro Muñoz Abrines
Ossorio presidirá la Asamblea de Madrid y Lasquetty no seguirá de consejero de Economía de Ayuso
Ayuso ordena a los Ayuntamientos que ha arrebatado al PSOE reducir de inmediato el «gasto ineficaz»
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, Carlos Díaz-Pache, será el nuevo portavoz del grupo parlamentario popular, liderado por Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid.
Además, tal y como ha podido saber OKDIARIO, Ana Millán va a ser vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, Francisco Galeote va a ser secretario primero de la cámara y Susana Pérez Quislant, secretaria segunda. Todos ellos serán elegidos este martes en la sesión constitutiva de la XIII legislatura de la Asamblea de Madrid.
Poco a poco, Díaz Ayuso va desvelando cuáles serán nombres claves en el Parlamento autonómico para esa nueva legislatura. Así, tras conocerse que el todavía vicepresidente del Gobierno madrileño y consejero de Educación, Enrique Ossorio, será el nuevo presidente de la Asamblea de Madrid, en sustitución de María Eugenia Carballedo, se revela que Carlos Díaz-Pache será el portavoz del grupo parlamentario.
De esta forma, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras toma el relevo a Pedro Muñoz Abrines, quien, a su vez, se lo tomó al actual secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.
Carlos Díaz-Pache es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Máster en Administración y Gobierno electrónico, y ha cursado el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación de Deusto Business School e ICADE.
Hasta junio de 2021 ocupaba el cargo de Director General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid. Elegido diputado de la Asamblea de Madrid en la XI y XII legislaturas, fue portavoz en la comisión de Presidencia, secretario de la comisión de Economía, Empleo y Competitividad, y Coordinador Institucional del Grupo Parlamentario Popular.
Entre 2015 y 2019 coordinó la comunicación digital del gobierno de la Comunidad de Madrid en el gabinete de la presidenta, desde donde impulsó la renovación de los canales de difusión. Entre 2011 y 2015 desempeñó la labor de asesor del consejero de Asuntos Sociales y del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del gobierno regional. Antes había trabajado en la empresa privada como consultor de administración electrónica, ayudando a la modernización de distintas administraciones públicas.
Desde mañana @cdpache será el nuevo portavoz de @PPAsamblea. Lo hará muy bien, como siempre ha hecho con todas las responsabilidades que ha tenido.
Nuevos tiempos para un nuevo proyecto político al servicio de Madrid y de España. pic.twitter.com/KOYwC0LW2c
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 12, 2023
Lo último en España
-
El homólogo de Puente en Grecia dimitió tras un accidente de trenes similar: «Es lo mínimo que puedo hacer»
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
La «pieza misteriosa» del accidente de Adamuz: la Guardia Civil ya la había mapeado con drones y la custodiaba
-
Julio Iglesias pide a la Fiscalía la denuncia de sus ex trabajadoras: «Es insólito que no tenga copia»
-
Qué son los bogies y para qué sirven: el elemento clave en la investigación del accidente de tren de Adamuz
Últimas noticias
-
La tregua de los politizados
-
El homólogo de Puente en Grecia dimitió tras un accidente de trenes similar: «Es lo mínimo que puedo hacer»
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
La «pieza misteriosa» del accidente de Adamuz: la Guardia Civil ya la había mapeado con drones y la custodiaba
-
Alerta Sanitaria: Mónica García deja a España un mes sin amoxicilina, el antibiótico más utilizado