COMUNIDAD DE MADRID

Los ultras del escrache de la Complutense se citan en la facultad de Iglesias para maquinar contra Ayuso

Escrache Ayuso
Convocatoria de las organizaciones que hicieron el escrache a Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

Las organizaciones detrás del escrache a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Universidad Complutense han vuelto a darse cita para seguir maquinando contra la dirigente madrileña, en esta ocasión en cuatro facultades públicas, entre ellas en la que imparte clase el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Con un cartel en el que aparece Díaz Ayuso sosteniendo su diploma de Alumna Ilustre y los ojos tachados con una pintura como de grafiti, las agrupaciones de estudiantes radicales de izquierdas Contracorriente y Pan y Rosas han convocado cuatro asambleas bajo el lema «¡No queremos una Universidad que premia los recortes en Sanidad y Educación! Construyamos un movimiento estudiantil que luche junto a las sanitarias».

Estas se van a celebrar a lo largo del próximo jueves 9 de febrero en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid -donde recientemente se ha reincorporado como profesor el ex vicepresidente segundo del Gobierno y de cuya primera clase fue testigo presencial OKDIARIO-, en la Facultad de Ciencias de la Información, donde fue premiada Ayuso el pasado 24 de enero, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y en la Facultad de Humanidades del campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.

Además de estas asambleas, sendas organizaciones animan en esa convocatoria a sus adeptos a sumarse a la manifestación por la sanidad convocada el próximo 12 de febrero en Madrid, en el marco de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria que se está desarrollando en Madrid y cuyo carácter político y electoralista han revelado sus propios impulsores, el sindicato Amyts, a través de mensajes y audios internos a los que ha tenido acceso OKDIARIO.

Estas asociaciones, que se definen en el caso de Contracorriente como «anticapitalista, feminista, antirracista y revolucionaria» y en el de Pan y Rosas como luchadores por «la revolución social que acabe con toda forma de opresión y explotación» y «contra la alianza criminal del patriarcado y el capitalismo», fueron las que profesaron los cánticos de «¡asesina!», «¡terrorista!» y «¡cucaracha!» contra la presidenta de la Comunidad de Madrid antes de que esta recogiera el premio a Alumna Ilustre de la Universidad por ser la única estudiante de la Facultad de Ciencias de la Información que ha llegado a presidenta de una comunidad autónoma.

Una protesta que se tornó en un escrache contra Díaz Ayuso, quien tuvo que abandonar la Facultad escoltada por un nutrido grupo de colaboradores ante el asedio de decenas de radicales. Además, más de 200 antidisturbios tuvieron que trasladarse a la Universidad para poder garantizar la seguridad de la presidenta ante una turba que no dudo en profesar insultos hacia la policía.

Díaz Ayuso ha advertido de la escalada de violencia y odio hacia su persona que cree que se va a producir hasta las próximas elecciones del 28 de mayo promovida por el entorno de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias