Madrid
Restaurantes Madrid

Por sólo 13,50 euros: el mejor sitio de Madrid para comerte un cocido con bebida y postre incluido

El cocido madrileño es uno de los platos más tradicionales de la cocina española. Ahora puedes tomarlo por menos euros, en el Bar Menéndez, donde por 13,50 euros, es mejor sitio de Madrid donde comerte un cocido junto a bebida y postre por el mismo precio. Este restaurante se encuentra en el Mercado de Santa María de la Cabeza, en Arganzuela. Y los que van quedan muy satisfechos y hasta lo recomiendan en redes sociales.

La verdad es que, en la capital, y fuera de ella, es bastante difícil, hoy en día, encontrar un menú de este tipo y con cocido incluido por menos de 15 euros. Pero es real, vale la pena y comerás como nunca. Según Cocituber, en su TikTok, es uno de los mejores lugares para comer un cocido madrileño. Gracias a sus recomendaciones, el local está ahora siempre lleno. «El que creo que es el mejor cocido», escribe de forma repetitiva el influencer. Para él se trata del cocido más barato y más completo de Madrid.

El mejor sitio de Madrid para comerte un cocido

En su visita al local, Cocituber hace hablar a Eduardo Menéndez, el dueño del local, y destaca la labor social que realizan. Los primeros platos para llevar están a un precio de 3,50 euros cualquier de ellos del menú de ese día, y el segundo plato para llevar tiene un precio de 4.50 euros. Así suelen venir personas mayores y a quienes no les llega el presupuesto para comer todos los días.

Algunas de sus clientas muestran lo que estan comiendo ese día en la cuenta de TikTok, como huevos revueltos con jamón y patatas, siendo un plato muy grande, «y lo que sobra me lo llevo a casa». Cocituber muestra el cocido madrileño , y no es una ración pequeña, al contrario, es grande y hay de todo.

Lo que está claro es que todo está muy bueno y los precios son populares. También hay pan, todo el que quieras, junto al repollo, la guindilla, bebida incluida y el postre. Y hay cocina casera para llevar. Cocituber se pregunta si ganan dinero con todo ello.

Un negocio de hace tiempo

Bar Menéndez hace tiempo que funciona y lejos de lo que podemos encontrar en restaurantes estrellados o de alto copete, es sencillo pero casero, bueno, abundante y con precio populares. El propio dueño comenta que es necesario que existan establecimientos como el suyo, puesto que muchas personas tienen necesidad de comer caliente y no pueden permitirse tales platos a diario.

Desde la web de Mercado donde está ubicado el establecimiento, explican que cuenta con 10 años de historia en el mercado, y es un lugar de referencia para aquellos que buscan comida casera sin tener que cocinar en casa. A diario, muchos de sus clientes optan por sus platos tradicionales, con especial mención al cocido madrileño, una de las especialidades que más éxito tiene entre su clientela fiel.

A menudo, los clientes prefieren pasar por aquí para llevarse a casa una comida preparada con cariño y tradición, que les recuerda a los sabores de toda la vida, en lugar de cocinar ellos mismos. Este tipo de servicio ha encontrado su espacio en la vida ajetreada de hoy en día, donde la calidad de los platos es tan importante como la comodidad

Mercado de Santa María de la Cabeza y sus establecimientos con cocido

Bar Menéndez está dentro del Mercado Municipal de Santa María de la Cabeza, enclavado en el distrito madrileño de Arganzuela. Cada vez hay establecimientos donde se come muy bien en los mercados de las ciudades.

El crecimiento de la ciudad de Madrid durante el siglo XIX se desplaza hasta la zona de Arganzuela, ubicándose en este distrito la industria, donde se concentra una alta densidad de población emigrante de otras zonas de España.

Como consecuencia de este crecimiento de la población en el distrito de Arganzuela a principios del siglo XIX, el Ayuntamiento de Madrid decide mejorar el servicio público de abastos, instalando nuevos Mercados Municipales.

En el mencionado distrito municipal se construye el Mercado de Santa María de la Cabeza. La presentación de la maqueta del futuro mercado se llevó a cabo en 1935, comenzando dicho año las obras del mismo, según establecen desde la página web del Mercado.

El mercado, ubicado en el Paseo de Santa María de la Cabeza nº 41, ha ido cambiando su aspecto desde sus inicios, especialmente desde que fueron los propios comerciantes quienes y ejercían su actividad en el Centro quienes, constituidos en asociación sin ánimo de lucro, asumieron la gestión de dicho servicio público mediante concesión administrativa en 1991.

La reforma, que perseguía garantizar la viabilidad del Mercado Municipal de abastos, como servicio público que presta al barrio al que abastece, comprendía la modernización de las estructuras e instalaciones comunes del edificio, la estructura comercial, dando cabida a una mediana superficie comercial que convive con los tradicionales puestos del Mercado.