Ayuntamiento de Madrid

Rita Maestre deja tirado al Pleno y se va a presentar su candidatura de Más Madrid con Mónica García

Rita Maestre
El escaño de Rita Maestre vacío.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se ha marchado este martes del Pleno de Cibeles para acudir a un acto de su partido junto a Mónica García para presentar precisamente su candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2023. En lugar de organizar ese evento otro día, la cita ha coincidido en el tiempo por completo con la última sesión ordinaria del Pleno del año que dura todo el día y en la que tenía que intervenir y votar.

«En Madrid, a las 12:00, las portavoces de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre, junto con otros de líderes municipales, participan en el acto de presentación de las candidaturas que concurrirán a las elecciones del 28 mayo. Sala Milk Studio (Calle General Lacy, 48)», señalaba la convocatoria para los medios de comunicación. Un acto justo a la vez de la sesión plenaria que arrancaba a las nueve de la mañana y se alarga hasta la tarde.

A pesar de que se han debatido y votado asuntos de importancia capital para los madrileños, Rita Maestre se ha marchado a la mencionada sala de eventos a casi 5 kilómetros de distancia para posar frente a los medios que han querido recoger la puesta de largo de los candidatos errejonistas tras las primarias que cerraron este domingo. En total, casi una hora de ausencia y dejación de sus funciones por las que recibe un sueldo municipal de 76.358 euros como jefa de la oposición.

Más Madrid ha presentado así a los, por ahora, 29 candidatos que tiene confirmados para las elecciones municipales del 2023 de un total de 179 municipios que hay en la región. La líder autonómica de la formación, Mónica García, ha destacado que centrarán su campaña en conseguir «la buena vida» que se merecen los madrileños frente «al ruido y la hipérbole» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso». Han diagnosticado que la estrategia del miedo a «la ultraderecha de Vox» no les funciona y quieren unirse a la defensa del espíritu tabernario que catapultó a Ayuso.

García, candidata a la Puerta del Sol, junto a Rita Maestre, ha encabezado un acto junto al resto de candidatos, principalmente del cinturón Sur de la comunidad, en la que han subrayado la política «de las pequeñas cosas» para poner el foco en las necesidades de los barrios y los pueblos.

«El secreto es que no hay ningún secreto. Somos buena gente haciendo buena política», ha declarado García, quien quiere que «la mancha de aceite de la buena vida se extienda por la vida de los madrileños» lo que se podrá conseguir a través de «cada papeleta» que se deposite en los comicios del 2023, recoge EFE.

Más Madrid quiere crear una red de «pueblos de la buena vida» con la vista puesta en dar pasos «desde lo público» para sustentar el cuidado a través de los centros de salud, la educación, el transporte sostenible y el feminismo por un «futuro que nos merecemos vivir» para «resolver los problemas del día a día».

Listas

Las listas de Más Madrid aún no están cerradas, Mónica García ha remarcado que aún se pueden unir personas de la sociedad civil que quieran integrarse en el proyecto: «Con buenas ideas y ganas de hacer buenas cosas». También avisan de que quieren concretar más candidaturas, aunque tendrán muy difícil igualar al PSOE y PP que llegan hasta el último municipio de la región.

«Vamos a hablar de Madrid porque somos un proyecto para mejorar la vida en Madrid. Sin barro, sin descalificaciones, sin ruido, sin suciedad, sin bajar a lo peor de la política», ha agregado Maestre, quien ha remarcado que Más Madrid se dedica a «la política luminosa». Además, ha afeado al alcalde José Luis Martínez Almeida que será Ayuso quien «le haga su lista electoral» y pensaba que la campaña electoral «iba a ser un paseo militar» pero se ha encontrado con que tendrá de «frente a Más Madrid que quiere gobernar y gestionar para acabar con cuatro años de desidia».

Lo último en España

Últimas noticias