Presupuestos 2023

Más Madrid pide ahogar económicamente los toros y financiar cursillos de igualdad y medioambiente

Mónica García
La líder de Más Madrid, Mónica García.

Más Madrid la toma contra los toros. El partido de Mónica García ha presentado una enmienda a los Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso para 2023 para ahogar económicamente las corridas en Las Ventas y con ese dinero sufragar cursillos sobre igualdad entre hombres y mujeres y medioambiente.

Se trata de una de las enmiendas más llamativas de las 2.000 que han presentado los diputados de Más Madrid. El parlamentario Alejandro Sánchez, naturalista, ornitólogo, doctor en biología y miembro de Equo, es el autor de la iniciativa. La justificación de la enmienda es «modificar el destino del canon de la Plaza de Las Ventas para dedicarlo a un fin de mayor beneficio social». Pide que se apruebe la moción subrayando que no implica un aumento del gasto.

«Donde dice : ‘Los derechos del canon aportados por la empresa adjudicataria de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas y de la actividad turística de la misma se destinarán a la mejora del edificio y de las instalaciones de dicha plaza, así como al fomento y promoción de la Fiesta de los Toros en todas sus dimensiones’. Debe decir: ‘Los derechos del canon aportados por la empresa adjudicataria de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas y de la actividad turística de la misma se destinarán a la realización de talleres en centros públicos de educación primaria y secundaria de: igualdad y prevención de la violencia machista y educación ambiental’», reza el texto.

Por otra parte, el diputado autonómico Eduardo Gutiérrez, también de Más Madrid, pide eliminar todo guiño al toro en las cuentas. Piden suprimir en una disposición adicional la apuesta por «el fomento y promoción de la Fiesta de los Toros en todas sus dimensiones». «Justificación: Existen necesidades sociales y públicas urgentes y prioritarias en la utilización de estos ingresos públicos», agrega el colaborador de Mónica García.

Esta nueva afrenta a los taurinos no es nueva por parte de Más Madrid. Recientemente, en el Pleno de la Asamblea, Mónica García aseguró que se disparaba un 150% la inversión en toros mientras se recortaba en Atención Primaria en la Sanidad madrileña.

Felipe VI saluda al público en Las Ventas. (Foto: Casa del Rey)

También cuando el PP y Vox trataron de aprobar la reducción de diputados en el Hemiciclo regional Más Madrid sacó a relucir las ayudas a los toros. La portavoz de Más Madrid pidió ahorrar en ese momento «en subvenciones a los toros que son cuatro veces su recorte a diputados». Consideró que reducir parlamentarios tras el aumento disparado de población en la región es «ahorrar en democracia».

Mónica García censuró que Ayuso no centrase esfuerzos en bajar el precio del transporte, del alquiler o de la cesta de la compra. Requirió al PP, que si querían «ahorrar de verdad», cancele «el contrato de su hermano y el contrato a las residencias privadas que juntas suman el recorte de diputados» o que ahorre en «sobrecostes del Zendal que son 40 veces el recorte en diputados».

Lo último en España

Últimas noticias