PARTIDO SOCIALISTA

Ridículo del PSOE de Madrid: anuncia un autobús para conectar Fuenlabrada, Pinto y Parla que ya existe

PSOE
El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Paula Baena

El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha anunciado que, si logra gobernar la Comunidad de Madrid después de las elecciones del próximo 28 de mayo, pondrá en marcha una red de autobuses entre municipios para que localidades como Fuenlabrada, Pinto y Parla estén comunicadas directamente por esta vía. Sin embargo, Lobato ha obviado que en la actualidad ya existe una línea de autobús que conecta estos tres municipios del sur de la región.

Se trata de la línea 471 de la red de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid, que une Humanes con Fuenlabrada, Parla y Pinto. Una realidad de la que parece no ser consciente Lobato, quien ha defendido su «propuesta estrella» en materia de movilidad, a la que ha denominado «Red Exprés Interurbana (REI)».

«El objetivo de este nuevo modelo no es otro que hacer más fácil la vida a los madrileños. Queremos que las personas que vivan en grandes ciudades estén conectadas con el resto de municipios sin necesidad de pasar por la ciudad de Madrid y de hacer varios transbordos», manifestó en su presentación, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala.

Este servicio estaría disponible de domingo a jueves entre las 06.00 y las 23.30 horas, las noches de viernes y sábado su horario se ampliará hasta dar conexión con el último servicio de la red de Metro. En cuanto a las tarifas, el REI estaría integrado dentro del marco de zonas del Consorcio Regional de Transportes, permitiendo el transbordo libre entre líneas y el acceso a la red de metro, ha informado el PSOE de Madrid.

Este plan prevé, por el momento, el establecimiento de ocho líneas de autobuses eléctricos y de 200 plazas: A (de Moncloa a Villanueva de la Cañada), B (de Moncloa a Villaviciosa de Odón), C (de Alcorcón a Villanueva de la Cañada), D (de Parque Coimbra a Pinto), E (de Hospital de Fuenlabrada a San Martín de la Vega), F (de La Garena a Alcobendas/San Sebastián de los Reyes), G (del Aeropuerto T4 a Algete) y H (de La Poveda a San Fernando de Henares).

Lobato ha alabado el modelo de movilidad que ha implementado el alcalde de Fuenlabrada en el municipio. «Hemos venido a Fuenlabrada a escuchar y aprender de su modelo de movilidad, que es un ejemplo de lo que queremos hacer en la Comunidad de Madrid», ha agregado al respecto.

Sin embargo, para la oposición la situación es muy distinta. Según la portavoz del PP en Fuenlabrada y candidata de la formación a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Noelia Núñez, la estación de Cercanías de La Serna situada en Fuenlabrada no es ni siquiera accesible para personas con movilidad reducida. «Una persona en silla de ruedas o con un carrito no puede subirse», denuncia en declaraciones a OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias