Repaso histórico de Ayuso a Podemos: «Ustedes son los que están soltando a violadores»
La presidenta madrileña ha acusado al partido de morado de "empobrecer" a los españoles
Ya son 61 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas
El Poder Judicial responde a Montero que sus ataques «aumentan la desprotección de las víctimas»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado a Podemos que «son ustedes los que están soltando a violadores y a agresores sexuales a la calle», gracias a la aplicación de la ley del sólo sí es sí de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Desde que ha comenzado a aplicarse esta nueva legislación, ya son sesenta los agresores sexuales que han visto reducida su pena porque el nuevo articulado no distingue entre abuso y agresión sexual y reduce las horquillas de penas cárcel. Todo ello, a pesar de que Montero negó que su iniciativa fuera a provocar una reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».
Además, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, Díaz Ayuso ha reprochado a la formación morada, socio en el Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez, que desde que han llegado a las instituciones «han aumentado las agresiones sexuales» y les ha recriminado no tener «solución para nada».
Por otra parte, la presidenta madrileña ha acusado a los podemitas de estar «empobreciendo» a los españoles y de vivir de «la mentira y la pancarta», al tiempo que ha neutralizado las críticas a los problemas en el metro por las lluvias torrenciales que ha sufrido Madrid en los próximos días recordando que ocurren en otros metros del mundo como Londres, Barcelona o Valencia.
«¿Ustedes no se han fijado que cuando caen trombas de agua pasa lo mismo en otras ciudades como Londres, Valencia o Barcelona? Es lo normal cuando llueve de esa forma», ha espetado a la portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto.
Lo último en España
-
Alejandro Fernández: «Ir a Waterloo a negociar con un golpista prófugo es puro sanchismo»
-
El PSOE admite que Leire pedía «alguna vez consejo» a Narbona sobre «asuntos de su puesto» previos a la cloaca
-
El mail clave de la creación a medida del puesto del hermano de Sánchez: «En cuanto me reúna con David, me pongo»
-
Leire utilizaba el nombre falso de «María» y se hacía pasar por investigadora: «No somos nadie pero resolvemos»
-
‘Julito’ Martínez busca la nulidad del ‘caso Zapatero’ porque el móvil de Rodolfo Reyes fue «clonado ilegalmente» por la Policía de Miami
Últimas noticias
-
Alejandro Fernández: «Ir a Waterloo a negociar con un golpista prófugo es puro sanchismo»
-
¿Qué fue primero, el Gobierno o las cloacas del PSOE?
-
El PSOE admite que Leire pedía «alguna vez consejo» a Narbona sobre «asuntos de su puesto» previos a la cloaca
-
Leire utilizaba el nombre falso de «María» y se hacía pasar por investigadora: «No somos nadie pero resolvemos»
-
El mail clave de la creación a medida del puesto del hermano de Sánchez: «En cuanto me reúna con David, me pongo»