Madrid
Todos los Santos

Madrid: ¿Puedo salir de la comunidad para el puente de Todos los Santos y La Almudena tras el cierre perimetral?

Madrid vivirá el Día de Todos los Santos y la Almudena más caseros e inciertos de la historia, con un cierre perimetral que impide los desplazamientos y las entradas desde cualquier comunidad.

Ayuso no cerrará Madrid si el Gobierno no le permite hacerlo sólo durante el puente

Este fin de semana será el primero en el que se aplicará el estado de alarma decretado por el Consejo de Ministros extraordinario del pasado domingo. Madrid vivirá el Día de Todos los Santos y la Almudena más caseros e inciertos de la historia. La misión de la presidenta Ayuso es proteger la salud con el mínimo daño económico posible, por lo tanto ha apostado por un cierre perimetral solo los puentes. Es decir, no se podrá salir o entrar de la comunidad sin causa justificada los puentes de Todos los Santos y la Almudena. El resto de la semana se podrá seguir circulando sin este cierre perimetral por toda la Comunidad.

Día de Todos los Santos y la Almudena: ¿Puedo salir de Madrid para los puentes de noviembre?

Además de estos confinamientos por zonas o cierres perimetrales controlados, se aplica la excepcionalidad del estado de alarma con un toque de queda que se aplica de 00:00 a 6:00. Durante estas horas se podrán realizar reuniones de hasta 6 personas siempre y cuando no se muevan del lugar.

Este puente del Día de Todos los Santos y de Almudena marcarán un noviembre que se presenta complicado. El aumento de los contagios ha llevado al país a tomar medidas ante una situación que puede modificar por completo la movilidad en nuestro país. Toda la Comunidad de Madrid quedará confinada perimetralmente en los días de mayor afluencia, durante los puentes.No se podrá entrar o salir de ella, salvo casos excepcionales, de fuerza mayor o cuando se deba pasar por ella para llegar a un destino.

Euskadi, Aragón, Navarra, La Rioja y las dos Castillas se han cerrado por completo para evitar que el virus se extienda. Son medidas extremas que deben contener una pandemia que ha regresado en una segunda ola más dura que la primera. Ante tal situación la salud será lo primero y por eso se ha apostado por no dejar salir a nadie.

No se podrá salir durante este puente, Ayuso intentará que esta restricción dure lo menos posible, se revisarán las medidas en unos días. El cierre perimetral es una opción, la menos dura para la economía, que dejará a los madrileños y a gran parte del país sin la posibilidad de salir de sus comunidades en este puente de Todos los Santos y la Almudena. Se pide, además, que se realice el confinamiento correctamente en casa, saliendo lo menos posible para evitar cualquier contagio.