El PSOE avisa a agitadores anti-Ayuso de su agenda oficial para que le monten protestas ‘espontáneas’
Los socialistas han adoptado la costumbre de protestar en los actos que tiene la presidenta madrileña
Los «sicarios» del PSOE esperan a Ayuso a las puertas de sus actos por los pueblos de Madrid
Ayuso aventaja en 10 escaños a toda la izquierda junta pese a su intento de derribarla con la Sanidad
El PSOE ha adoptado el hábito de agitar a las masas cada vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene algún acto fuera de la capital para que organicen protestas, aparentemente espontáneas. El último episodio de este tipo sucedió este jueves cuando un concejal del Ayuntamiento socialista de Navalcarnero alertaba a través de Whatsapp de cuál iba a ser la agenda de la presidenta y animaba a activistas sanitarios a llevar «una pancarta».
OKDIARIO ha tenido acceso a los mensajes en los que este concejal, José Manuel Jiménez Hijosa, responsable de Salud Pública, Sostenibilidad y Desarrollo Local en el Consistorio de Navalcarnero. «Mañana a las 13:00 horas viene la presidenta de la Comunidad de Madrid, el consejero (de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero) y multitud de directores de diversa índole a visitar el nuevo centro de salud», arranca el socialista, informando al detalle del día, hora y lugar donde iba a estar Isabel Díaz Ayuso.
«Asistiremos el alcalde (José Luis Adell) y yo en representación del Ayuntamiento. Aprovecharemos si nos lo permiten para hacer tres o cuatro preguntas relacionadas con el centro», prosiguen los mensajes, antes de lanzar la pregunta: «¿Qué hacemos? Se me ocurre una pancarta», agrega. En ese momento, el concejal propone que en la pancarta diga: «Ayuso inaugura con alegría pero seguimos sin Pediatría» y apostilla «y lo que se os ocurra».
Un llamamiento al que los activistas sanitarios responden gustosamente y, de acuerdo con otra retahíla de mensajes a los que ha tenido acceso este periódico, proponen «colgar unas cuantas pancartas por la fachada del nuevo centro». «Creo que hay sprays negros baratos en los chinos… hasta ahí puedo leer», afirman.
Además, sopesan no avisar de que van a manifestarse para que no haya margen de colocación de un cordón de seguridad y animan a avisar a más gente. «Si contactamos con El Álamo o pasamos la voz, quizá se apunte alguien más», reflexionan.
«Más vale pedir perdón que permiso», sentencia uno de estos mensajes que precede a otro en el que se pide «fichar» a «la de la guadaña que va a las manifestaciones».
A pesar de todos los esfuerzos de movilización, finalmente fueron pocos los activistas que acudieron a las puertas del nuevo Centro de Salud Navalcarnero II, el segundo dispositivo de Atención Primaria de esta localidad en el que el Gobierno autonómico ha invertido tres millones de euros.
Detrás de una pancarta en la que podía leerse «La Sanidad Pública es tuya, defiéndela» firmada por «La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública Navalcarnero», un puñado de activistas se manifestaron en contra de Ayuso.
La presidenta madrileña ha manifestado en más de una ocasión su convencimiento de que este tipo de actuaciones se van a ir incrementando a medida que se acerquen las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. «Veremos cosas que nos helarán la sangre», ha advertido.
Lo último en España
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»