El PSOE defiende el enchufe al hijo de la ex alcaldesa destapado por OKDIARIO: «Es legal, público y ético»
El Gobierno socialista de Alcorcón considera "necesarios" la contratación a dedo de asesores
El PSOE lleva a la ruina al Ayuntamiento de Alcorcón: suspende el pago de 4.263 facturas por 7 millones
El gobierno socialista de Alcorcón sólo dará uso al 6% del complejo de 57.658 m² que costó 134 millones

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), y su equipo justifican la contratación a dedo como asesor en temas de Juventud del hijo de la ex regidora, Natalia de Andrés, condenada a 5 años de inhabilitación para gestionar empresas públicas y privadas por quebrar una sociedad municipal. El Gobierno local, que lideran PSOE, Podemos (Ganar Alcorcón) y Más Madrid, considera «legal, público y ético» esta contratación a pesar de la vinculación directa que hay entre el fichaje y la todavía líder del PSOE local.
Aunque la ex regidora de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), protagonizó una polémica nacional por, entre otros, colocar momentáneamente a su hermana como jefa de redes, ahora, de nuevo, los socialistas no ven problema en contratar a allegados.
«Con plenas garantías éticas». Así de contundentes se muestran fuentes locales ante la información desvelada en primicia por OKDIARIO sobre Amán Hamoudi de Andrés, hijo adoptado de Natalia de Andrés, ex alcaldesa de Alcorcón. Desde la cúpula municipal defienden la figura de los asesores y no consideran que estamos ante un caso de nepotismo. Creen, por tanto, que al ser un puesto de confianza sería también perfectamente legal que, por ejemplo, José Luis Martínez-Almeida fichara en el Ayuntamiento de Madrid a un hijo de Ana Botella o de Alberto Ruiz-Gallardón.
La contratación de este joven, que estudió Trabajo Social, por parte de la alcaldesa de Alcorcón por un montante de 52.616 euros públicos al año ha generado una importante controversia. Se da la circunstancia de que asume el mismo cargo con el que debutó en política su madre, que a pesar de su condena, aún hoy se presenta como la secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón. Además, llama la atención que este joven de menos de 30 años estará bajo las órdenes de una edil de la parte que corresponde al PSOE dentro del Gobierno de coalición. El joven se presenta como «coordinador» de la Concejalía de Juventud y Diversidad, que capitanea Carmen Martín Rubio, del PSOE. Hizo una intensa campaña por el PSOE en los últimos comicios.
«Sembrar dudas sobre la transparencia y ética del Gobierno actual a pesar de que se trata de un nombramiento legal, público y con plenas garantías éticas, tan solo responde a la deplorable intención de desprestigiar a un Equipo de Gobierno», han trasladado en un comunicado a varios medios fuentes oficiales de Alcaldía.
Subrayan que «la contratación de los cargos eventuales es una herramienta no solo legal y democrática, sino necesaria para ejecutar las acciones, decisiones y políticas municipales impulsadas desde los Gobiernos de cada administración en este país».
Desde el entorno de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, descalifican como «malintencionadas» la noticia desvelada por este periódico que ha replicado varios diarios. Defienden que el nuevo coordinador de Juventud es una persona «altamente cualificada y perfectamente preparada para el desempeño de dicho cargo, tal y como demuestra no solo su currículum de implicación con la ciudad sino su trayectoria profesional en diversos ámbitos».
«Condenamos igualmente que diversos sectores hayan decidido extender la campaña de desprestigio lanzada contra Natalia de Andrés a su hijo, a pesar de que la señora De Andrés no sólo demostró que ha sido una extraordinaria regidora con una gestión rigurosa, sino que no ostenta cargo político alguno en el Ayuntamiento de Alcorcón en la actualidad», subrayan para obviar que sigue siendo la jefa de filas del partido a nivel municipal tras dejar la Alcaldía en la que cobraba casi 70.000 euros por ejercicio.