Podemos ‘contraprograma’ la manifestación contra Sánchez con un desolador acto de precampaña
Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor han protagonizado su primer "encuentro con la ciudadanía madrileña"
Más de 100.000 personas claman contra Sánchez en Cibeles: «¡Gobierno dimisión!»
Granada, Murcia, Marbella, Toledo… españoles de todos los rincones en la manifestación contra Sánchez
Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, los candidatos de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, respectivamente, han celebrado este sábado su primer «encuentro con la ciudadanía» en clave de precampaña, un acto al que apenas han acudido algunas decenas de simpatizantes.
La formación ha distribuido algunas fotografías de los encuentros, que han tenido lugar en Vallecas, Oporto y en la Plaza de Jacinto Benavente, donde puede observarse un desolador panorama que contrasta con las imágenes que ha dejado la manifestación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se han congregado más de 100.000 personas este sábado en la madrileña Plaza de Cibeles.
A pesar del indudable éxito de convocatoria que ha supuesto la protesta contra el Gobierno, máxime en comparación con la escasa afluencia que ha habido en los encuentros podemitas, Jacinto no ha dudado en afirmar que marchas como esta suponen seguir un «sendero peligroso» como el de Brasil.
«Proclamas que acusan de ilegítimo a un Gobierno, que puede acabar con personas saliéndose de la Constitución», ha lanzado, al tiempo que ha opinado que «frente a ello» hay que «apostar por más gobierno de coalición» con medidas «transformadoras demandadas por la sociedad como la Ley de Vivienda».
Jacinto y Sotomayor, que han estado acompañados también por la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y la que será número dos en la lista de los morados al Ayuntamiento, Carolina Alonso, han trasladado a los asistentes que Podemos es «la fuerza que transforma» frente a una presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que enfoca los servicios públicos como «un plan de negocio mientras actúa como comercial de empresas». «Le puede la soberbia y le incapacita para llegar a acuerdos. Por eso no tenemos Presupuestos», ha afirmado.
Hoy hemos salido a la calle por todo Madrid.
Arrancamos motores para ganar nuestra región, para ganar los municipios y para ganar la capital.
Somos la fuerza que transforma y salimos a ganar.#TuFuerzaTransforma pic.twitter.com/SOS7EH3Qff
— Podemos Comunidad de Madrid (@PodemosCMadrid) January 21, 2023
Por España, la democracia y la Constitución. #Cibeles21E
(Foto vía @abc_es) pic.twitter.com/ML1xpMbiMT
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 21, 2023
Defensa de la democracia y la Constitución con serenidad y argumentos.
Lejos del ruido independentista y de las comparaciones gratuitas. https://t.co/81Iwvw0ZUZ
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) January 21, 2023
Lo último en España
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
El Gobierno se sale con la suya: el Hondius atraca en el puerto de Granadilla a causa del «fuerte viento»
-
Los sanitarios del Gómez Ulla confiesan su miedo al hantavirus: «Es una cepa completamente desconocida para nosotros»
-
Horario y dónde ver la novillada de Tomás Bastos, Martín Morilla y Álvaro Serrano en Las Ventas por la Feria taurina de San Isidro de Madrid 2026
Últimas noticias
-
¿Quién es Rosa Rodríguez, la concursante de ‘Pasapalabra’? Su edad, profesión y de dónde es
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Javier Alonso, concursante de ‘Pasapalabra’: edad, de dónde es, profesión y cuántos programas lleva
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»