Mónica García exige a Ayuso que prohíba las campañas a favor de la vida en Madrid
Más Madrid ha presentado en la Asamblea un escrito en el que interroga a la Comunidad sobre este asunto
La médica y madre Mónica García quiere despenalizar el consumo de cannabis y ampliar el aborto
Mónica García cree que Ayuso «criminaliza el aborto» por aumentar en un millón las ayudas a embarazadas
Más Madrid, la formación liderada por Mónica García, ha presentado una pregunta de contestación oral en el pleno de la Asamblea de Madrid dirigida a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que le interroga sobre qué medidas va a tomar su Gobierno para que «en el Metro no haya campañas que vulneren el derecho al aborto».
En concreto, ha sido la diputada Loreto Arenillas, portavoz de Mujer del partido, quien ha presentado esta pregunta después de que la asociación Jóvenes por España haya puesto un anuncio publicitario en el subterráneo madrileño en el que puede verse a un feto de 12 semanas en el útero materno bajo la frase «mi vida vale tanto como la tuya, ¡déjame nacer!».
Una campaña que ha indignado sobremanera a Arenillas porque, a su juicio, «vulnera el derecho al aborto de las mujeres». Por ello, también ha pedido al Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso que la retire del Metro de Madrid.
«Este tipo de campañas sólo se hacen para seguir generando culpa, miedo y estigma a las mujeres que deciden ejercer su legítimo derecho a abortar. No es una campaña provida, es una campaña pro culpa», opina la parlamentaria de Más Madrid.
Este tipo de campañas solo se hacen para seguir generando culpa, miedo y estigma a las mujeres que deciden ejercer su legítimo derecho a abortar.
No es una campaña provida, es una campaña pro culpa. pic.twitter.com/K2yNfYvmOH
— Loreto Arenillas (@Loretoarego) January 4, 2023
«Cuando una mujer ha tomado la decisión de abortar no necesita ser tratada como una niña pequeña a la que le mandan a la silla de pensar. Los tres días de reflexión infantilizan la decisión de las mujeres y por ello, se deben de eliminar», es la opinión de Arenillas.
Además, según Mónica García, Ayuso «criminaliza el aborto» por haber aumentado en un millón de euros las ayudas a entidades que apoyan a mujeres adolescentes embarazadas «con el objetivo de facilitar su maternidad en condiciones sociales adecuadas, al mismo tiempo que puedan mantenerse activas en su trabajo o en sus estudios».
Así, para la líder del partido errejonista ayudar a estas madres en lugar de ampliar el aborto como ella propone forma parte de la «agenda ultra» de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Lo último en España
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
-
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
Últimas noticias
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League