Madrid
Elecciones municipales

La ministra Sánchez desea suerte a Reyes Maroto en su carrera ¡a la alcaldía de Valladolid!

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez (PSOE), ha cometido este lunes un error al desear buena suerte a Reyes Maroto en su carrera por «la alcaldía de Valladolid». Por el contrario, la hasta ahora ministra de Industria, a pesar de proceder de Medina del Campo (Valladolid) será candidata al Ayuntamiento de Madrid. Esto ha provocado la sonrisa de los presentes en el acto desarrollado en las últimas horas, entre ellos, el actual alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente, quien ha tenido que sacar del error a su compañera Raquel Sánchez.

La ministra ha pedido disculpas por su equivocación, que tachado de «lapsus» y ha bromeado sobre su tendencia a no dar noticias precisas. En relación con los cambios en el Gobierno, ha elogiado a los dos ministros salientes y ha expresado su confianza en que los nuevos ministros, José Manuel Miñones y Héctor Gómez, desempeñen sus cargos con éxito. Raquel Sánchez ha destacado el trabajo realizado por Carolina Darias en medio de la pandemia de Covid-19 y el papel de Reyes Maroto en la transformación digital y ecológica de España. Se trata de una ministra que, en todo caso, vive en la localidad de Alcorcón y que también cometió el error de decir que se postulaba a «a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid», mezclando «Alcaldía de la ciudad de Madrid» y «Presidencia de la Comunidad de Madrid».

La ministra ha patinado al asegurar que las dos exministras optan a las alcaldías de «Las Palmas y Valladolid». Cuando la ministra se ha dado cuenta de la confusión, ha aseverado, entre sonrisas, que el PSOE no cambiará al alcalde de Valladolid y candidato a la Alcaldía, Óscar Puente, con quien Raquel Sánchez compartía atril en esta visita que ha hecho a las instalaciones de la empresa municipal de transporte en autobús, Auvasa.

Trenes

Por otra parte, la titular de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana ha cargado contra el presidente de la Junta de Castilla y León. Ha afirmado que Alfonso Fernández Mañueco sabía desde el principio que los trenes fallidos de FEVE que no cabían por los túneles no estaban destinados a Castilla y León. Sánchez ha asegurado que la controversia se circunscribe tan solo a Asturias y Cantabria.

En esta línea, Sánchez afirma que por mucho que se alargue la polémica, «es un hecho que el presidente de la Junta conoce sobradamente porque se le ha aclarado desde el primer día», a la vez que ha esgrimido no estar al corriente de la remisión de una nueva carta, la segunda ya, de Mañueco a su gabinete, en la que solicita un encuentro para abordar la polémica de los trenes de FEVE. «No he recibido la carta, al menos personalmente, y la buscaré», ha concluido.