AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Miembros de la ejecutiva del PSOE-M pedirán la dimisión de la alcaldesa de Alcorcón si pierde el recurso

Ver vídeo

José Ángel Gómez-Chamorro, miembro de la Ejecutiva del PSOE-M, ha reconocido que si la alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, pierde el recurso que ha presentado contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº6 de Madrid que la ha inhabilitado 5 años por la quiebra de una empresa pública le dirán «que se vaya».

Así de contundente se mostraba el secretario de atención a la Dependencia de los socialistas madrileños en una entrevista con Cake Minuesa para OKDIARIO interrogado sobre el fallo que condena a la alcaldesa y por el que ésta se ha negado a dimitir.

A pesar de las continuas peticiones por parte de la oposición, De Andrés se ha atrincherado en la Alcaldía aduciendo que va a recurrir la sentencia y que, además, ésta afecta al ámbito de lo mercantil por lo que no interfiere en sus labores como alcaldesa.

Aunque De Andrés aseguró en una rueda de prensa que contaba con el apoyo del secretario general de la formación, Juan Lobato, este, interrogado directamente por este asunto el pasado miércoles, se puso de perfil y evitó defenderla.

Lobato afirmó un día después de que este periódico adelantara la sentencia que no había tenido tiempo para estudiarla ni tampoco los informes jurídicos del Ayuntamiento de Alcorcón en los que la alcaldesa se ha amparado para no renunciar a su cargo.

«Por la información que tengo hasta ahora la sentencia no es firme, no es ejecutiva y afecta al ámbito de lo mercantil pero, en todo caso, prefiero escuchar sus explicaciones -de la alcaldesa- y hacer después las valoraciones», se limitó a señalar Lobato.

El nuevo secretario general del PSOE de Madrid, que venció en las primarias el pasado mes de octubre frente al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, no contaba en ese lance con el apoyo de la alcaldesa alcorconera.

De Andrés fue firme defensora de la candidatura de su homólogo en Fuenlabrada con el que llegó a lanzar el pasado verano una plataforma para «rearmar» al PSOE-M.

«Con un discurso y unas políticas de izquierdas sin complejos volveremos a gobernar Madrid», opinaba la alcaldesa cuyo candidato, sin embargo, perdió frente a Lobato.

La sentencia que condena a De Andrés por la quiebra de la empresa pública de vivienda de Alcorcón, EMGIASA, también condenaba a tres años de inhabilitación a dos ex concejales socialistas que ahora están en puestos ‘a dedo’ en el Ayuntamiento, así como al ex alcalde, socialista también, Enrique Cascallana, y otras cinco personas que formaban parte del consejo de administración de la empresa.

Todos ellos han sido condenados a inhabilitación para administrar -por sí o dentro de órgano colegiado- bienes ajenos de titularidad pública o privada, representar o administrar a cualquier persona pública o privada, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales, de forma y titularidad pública o privada.

Además, el juez también les condena a la pérdida de «cualquier derecho que tuviera como acreedora concursal contra la masa», así como a la «devolución a la masa de los bienes o derechos que pudiera haber obtenido indebidamente del patrimonio del deudor o que hubiese recibido de la masa». Asimismo, les condena de modo mancomunado a la «cobertura de la totalidad del déficit concursal contable por créditos concursales y contra la masa».

Lo último en España

Últimas noticias