Mercados

Los 10 mercados para comer de Madrid a los que volverás

Los 10 mercados para comer de Madrid a los que volverás
Descubre algunos de los mejores mercados de Madrid para comer
Blanca Espada

La cocina de mercado es algo que siempre ha caracterizado la cocina española. Son muchos los mercados a los que podemos ir en todas las comunidades, y en el caso de Madrid cuenta con algunos emblemáticos como el Mercado de San Miguel que además fue pionero en ofrecernos la posibilidad de tomar unas tapas o comer y a la vez comprar en los establecimientos de su mercado. Con el tiempo otros le siguieron los pasos por lo que encontramos actualmente una amplia variedad de mercados para comer en Madrid que además te harán volver una y otra vez . Descúbrelos a continuación.

Los 10 mercados para comer de Madrid a los que volverás

Si deseas degustar buenas tapas, platos tradicionales o los que son gourmet o incluso deliciosos bocadillos, toma nota de estos de mercados, los mejores para comer de Madrid.

Mercado de San Miguel

Comenzamos con el mercado que como hemos mencionado, puso de moda lo de comer en un mercado. Fue inaugurado en la zona del Madrid de los Austria en 1916 y en 2009 se estrenó como mercado gourmet y es uno de los imprescindibles al respecto. En el Mercado de San Miguel puedes tomar una amplia variedad de platos, destacando los productos caseros, helados naturales de Joan Roca (3 estrellas Michelin), arroces tradicionales de Rodrigo de la Calle (1 estrella Michelin), tapas del Grupo Arzabal y platos locales populares de Casa Lhardy . 

Dirección; Plaza de San Miguel, s / n28005

Mercado de la Cebada

Inaugurado en 1875 en un céntrico barrio de Madrid, el mercado de la Cebada fue remodelado en 2013 para ofrecer a sus clientes productos de primera calidad en sus más de 80 puntos de venta de alimentos. Cuenta incluso con comercios donde venden ropa y cosméticos y en el caso de querer comer, podemos encontrar dos zonas degustación recientemente inauguradas en las que tapear de gusto.

Dirección:  Plaza de la Cebada, s/n28005

Mercado de San Antón

Ubicado en Chueca el mercado de San Antón fue reconstruido en 2011 para crear un edificio moderno de tres plantas en las que degustar de todo. En la primera planta podemos encontrar un gastrobar donde degustar unas sofisticadas tapas.

En la segunda tenemos a nuestra disposición 10 puestos de cocina en vivo que ofrecen la posibilidad de disfrutar de comida griega o japonesa, aunque  también podemos comer mariscos, dulces y pasteles, batidos y jugos.

Y en la tercera planta es donde tenemos el restaurante La Cocina de San Antón que se divide en cuatro zonas, una primera zona de snacks y tapas; el restaurante interior para el almuerzo o la cena,  la zona chill-out denominada «El cielo de San Antón», donde se puede disfrutar de una variedad de cócteles, vinos y snacks, y «El invernadero de San Antón», un restaurante que pueden usar fumadores.

Dirección:  Calle de Augusto Figueroa, 2428004

Mercado de Vallehermoso

Ubicado en las  la esquina de las calles Vallehermoso y Fernando el Católico y construído en 1930 este bonito y colorido mercado nos permite degustar de la mejor comida tradicional y artesanal ya que la planta baja está ocupada por la Farmers Gallery, un rincón con 22 pequeñas empresas de alimentos artesanales en los que comer alimentos amigables con el medio ambiente a precios justos, que se producen localmente mediante procesos tradicionales.

Dirección:  Calle de Vallehermoso, 3628015

Mercado de la Reina

Si lo que buscas es comida tradicional o comida de antaño, el Mercado de la Reina es para ti ya que cuenta con un excelente restaurante de cocina de mercado del chef Leonardo Gómez pero no solo eso. También cuenta con una exquisita por cafetería en la que tomar algunos de los mejores desayunos de Madrid.

Algunas de las especialidades más destacadas del restaurante son el pulpo a la brasa con aceite de oliva virgen y vinagre balsámico de Módena, el cochinillo crujiente con ensalada o la merluza salvaje asada en salsa de cebolleta fresca.

Dirección: Calle Gran Vía, 1228013

Mercado de San Fernando

El barrio de Lavapiés es el barrio que acoge el Mercado de San Fernando en el que podemos degustar cocina para todos los gustos ya que además de los platos de cocina madrileña, podemos encontrar también aquellos que son típicos de Asturias, El Bierzo, Perú, Venezuela, Japón, México, Uruguay, Grecia y Alemania.

Dirección: Calle de Embajadores, 4128012

Mercado Antón Martín

El Mercado Antón Martín  cuenta con uno de los mercados gourmet mejor valorados, en el que vas a encontrar puestos de comida tradicional y varios restaurantes (hay 60 establecimientos) en los que disfrutar no solo de cocina española sino también cocina de Italia, Asia y America latina.

Dirección: Calle de Santa Isabel, 528012

Mercado de las Ventas

El Mercado de las Ventas construido en 1995 es otro de los mercados gourmet que querréis visitar una y otra vez. Cuenta con una oferta gastronómica de lo más variada como cocina internacional, comida sana e incluso una bodega donde se pueden conseguir multitud de vinos con distintos tipos de denominación de origen.

Dirección: Calle Virgen de la Alegría, 10 28027

Mercado de la Paz

El Mercado de la Paz fue inaugurado en 1882, y se ha convertido en uno de los más populares y emblemáticos de Madrid que destaca por su clásica estructura de hierro. Un mercado en el que disfrutar de 60 establecimientos donde comprar alimentos y productos frescos y también degustar una amplia variedad de comida gourmet.

Dirección: Calle de Ayala, 28 28001

Mercado de Chamberí

El Mercado de Chamberí es un más que recomendado mercado gourmet en el que encontrar el espacio gastronómico La Chispería, en el que disfrutar de la mejor cocina nacional e internacional.

Dirección: Calle de Alonso Cano, 10 28010

Lo último en España

Últimas noticias