PSOE

Maroto acusa a Almeida de no conocer una planta fotovoltaica que el alcalde inauguró hace un año

Ver vídeo

Reyes Maroto se ha trastabillado de nuevo en su batalla contra el alcalde José Luis Martínez-Almeida. En una entrevista este jueves, ha acusado al regidor de la capital de no tener constancia de una planta puntera de placas fotovoltaicas en Villaverde. Sin embargo, el dirigente local conoce tan bien esas instalaciones como que él mismo tuvo el honor de inaugurarlas en febrero de 2022.

Después de decir que Madrid tiene 25 distritos en lugar de 21, de proponer ideas para la capital que ya se han llevado a cabo o de asegurar que quería alcanzar «la Alcaldía de la Comunidad de Madrid», la ministra de Industria vuelve a fallar. En Onda Madrid ha promocionado un polémico viaje como ministra a París, donde se ha grabado con la regidora socialista de la ciudad del Sena. Ahora, ha asegurado que gracias a esa visita ha conseguido inversiones en la planta de Stellantis. En ese punto, en su estrategia de bajar al barro y cargar como sea contra Almeida, ha dejado caer que el dirigente del PP no conoce las grandes industrias de la ciudad y ésta en particular. Sin embargo, OKDIARIO ha confirmado que sí sabe de esa empresa, hasta el punto de que él mismo la estrenó.

Mientras Maroto aún no ha pisado esa planta, Almeida hizo un recorrido en profundidad el pasado 1 de febrero del año pasado. Decenas de fotos y vídeos recogen el momento. Almeida aprovechó para destacar la importancia de las políticas de innovación y sostenibilidad «para la preservación de nuestro medio y nuestro futuro». Apuntó que en ese contexto «el sector privado está incluso por delante del sector público». El regidor agradeció la apuesta de Stellantis por la ciudad.

El concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañó a Almeida. Puso en valor el trabajo que ha llevado a cabo junto a Endesa en la puesta en marcha de esta planta. En total, una superficie de 30.000 metros cuadrados y 15.000 paneles que pueden llegar a producir 10,2 millones de kilovatios para abastecer a esta fábrica. «Incluso, podría cubrir las necesidades de 2.900 hogares durante todo un año o abastecer de energía eléctrica a vehículos que pudieran hacer hasta 200.000 kilómetros al día», comentó.

Perdón

Por otra parte, Maroto en la citada entrevista radiofónica ha tenido que «pedir perdón» por el caos en la red de Cercanías. «Como parte del Gobierno de España, pedir perdón a los afectados. Se ha debido a una falta de suministro eléctrico. Como candidata pediré soluciones. Creo que es importante que las tres administraciones trabajemos juntas para que los servicios públicos se refuercen y es una de las prioridades que tengo», ha expresado.

En todo caso, asegura que encara la campaña «muy motivada». «Creo que puedo ser una muy buena alcaldesa. En el Gobierno he tenido que afrontar desafíos como la pandemia o las consecuencias de una guerra, de manera eficaz, con resultados muy tangibles como la recuperación del sector turístico», agrega. Una experiencia que «ahora mismo pongo al servicio del municipalismo».

No piensa en dimitir del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Compatibilizará la cartera con su candidatura «de una manera muy normal». «No estoy dejando de estar en la calle y de hacer propuestas. La campaña va también de que la gente me conozca. Estamos elaborando las listas y espero contar con los mejores», promete.

Por otra parte, ha glosado a la ex alcaldesa Manuela Carmena. Sostiene que fue la ganadora de las dos últimas elecciones municipales. Sin embargo, en 2015 la lista más votada fue, en realidad, la de Esperanza Aguirre (PP) pero un pacto de PSOE y Ahora Madrid impidió que gobernara. «Es importante que Manuela Carmena nos ayude a movilizar a la izquierda, y estoy convencida de que nos va a apoyar a todos los grupos de izquierda, como ha dicho».

Por último, Maroto pide «una campaña limpia en la que los madrileños sepan lo que queremos hacer» para asestar el siguiente reproche sin aportar datos: «Ahora mismo el PP no representa lo que necesitan los madrileños y apelo a la movilización del voto».

Lo último en España

Últimas noticias