Orgullo Gay

Manifestación del Orgullo Gay de Madrid 2023: horario, recorrido y dónde es el desfile

Toda la información sobre la manifestación del Orgullo en Madrid y que se celebra el 1 de julio

¿Quién dará el pregón del Orgullo Gay de Madrid 2023?

Guía de las fiestas del Orgullo Gay 2023 en Madrid

manifestación Orgullo Gay Madrid
Todo sobre la manifestación del Orgullo Gay en Madrid
Blanca Espada

La manifestación del Orgullo Gay de Madrid es un evento anual que celebra la diversidad y la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+). Madrid es reconocida internacionalmente por tener una de las mayores y más animadas celebraciones del orgullo gay en el mundo y si bien sus celebraciones comenzaron el 23 de junio y finalizan el 2 de julio, todavía falta vivir uno de los momentos más emocionantes: la manifestación del Orgullo Gay de Madrid 2023 de la que os desvelamos ahora todo sobre su horario, recorrido y dónde es el desfile.

Manifestación Orgullo de Madrid: Horario y recorrido

La manifestación del Orgullo de Madrid para este 2023, tendrá lugar el sábado 1 de julio. Como en años anteriores, dará comienzo a las 19:00 en Atocha. El punto de partida de la marcha será la glorieta de Carlos V, pasará por el paseo del Prado hasta Cibeles y el paseo de Recoletos para llegar finalmente a la Plaza de Colón donde se leerá el manifiesto y habrá actuaciones musicales. El lema de este año es “Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos”.

La manifestación contará con la participación de más de 50 carrozas, entre las que estarán las de asociaciones, partidos políticos, sindicatos, empresas y medios de comunicación. Además, habrá representación de otros países, como Malta, que será la sede del Europride 2023.

Se estima que el acto finalizará sobre las 23 horas y se espera una asistencia de casi dos millones de personas para la ocasión. Como todos los años, esta manifestación irá encabezada por varias asociaciones y activistas del colectivo y se desfilará bajo el lema de este año del Orgullo para reivindicar el respeto y la visibilidad de todos los grupos implicados en el colectivo.

Horario de metros y autobuses para la manifestación del Orgullo Gay en Madrid

Para facilitar el desplazamiento de los asistentes al Orgullo Gay, el Metro de Madrid aumentó su frecuencia de paso desde el pasado 23 de junio, y hasta un 50% en seis líneas: la 1 (celeste), la 2 (roja), la 3 (amarilla), la 4 (marrón), la 5 (verde) y la 10 (azul). No obstante, hay que tener en cuenta que la línea sigue cerrada entre Sol y Valdecarros hasta octubre.

Estos cambios se van a mantener también para el día de la manifestación del Orgullo Gay mañana sábado, en el que también aumentará el servicio de autobuses. Según la página web de la EMT, las dos líneas que conectan con el aeropuerto, la 200 y la exprés 203, ampliarán su horario de 9 a 22h y de 7 a 23h respectivamente. Por la noche, se añadirán hasta 15 autobuses más a la red nocturna según la demanda, lo que supone un aumento del 10% de la flota.

Asimismo, se modificarán las cabeceras nocturnas de la EMT que parten de Cibeles. Las líneas N16, N18, N19, N20 y N21 se desplazarán a Argüelles; las líneas N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25 y N26 se trasladarán a Atocha; las líneas N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N22, N24 y N27 se ubicarán en la Puerta de Alcalá; y la línea N23 se moverá a Alonso Martínez.

Por último, también se reforzarán las líneas diurnas de los autobuses interurbanos el sábado 1 de julio en función de la demanda.

Lo último en España

Últimas noticias