Ayuntamiento de Madrid

Maestre cree que «Madrid es la mejor ciudad del mundo» y Almeida le responde: «Algo tendremos que ver»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido la gestión que el Partido Popular ha llevado a cabo durante 30 años en la capital de España recordando que Madrid «nunca ha sido tan relevante como lo es en estos momentos». En este sentido, ha revelado que incluso la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, reconoce esto en su propio perfil de redes sociales: «Madrid es la mejor ciudad del mundo aunque todavía no sea perfecta». Ante esta aseveración, Almeida ha señalado que su partido «algo tendrá que ver» porque han gobernado durante las últimas décadas.

Asimismo, el alcalde madrileño ha enumerado los logros que alcanzó el PP de Madrid durante la pasada legislatura y ha afeado que la izquierda haya cambiado sus «mantras» contra el Gobierno municipal a medida que la ciudad ha ido mejorando. «¿Se acuerdan cuando desde la izquierda se hablaba de que íbamos a ahogar a los madrileños con la contaminación porque éramos negacionistas? Pues ahora tenemos los mejores datos de calidad del aire en la historia de la ciudad de Madrid», ha dicho el alcalde antes de retratar la hipocresía de Rita Maestre al recordarle que ya no habla sobre la contaminación «desde hace mucho tiempo». «Usted ya no dice nada pero fue su monotema durante tres años y medio», ha remarcado.

Durante su intervención Almeida también se ha referido a la izquierda por sus críticas contra la reducción de las cargas impositivas municipales. «¿Se acuerdan cuando les decían que era imposible atender a los más vulnerables bajando los impuestos? Pues 500 millones de bajadas de impuestos y 1.000 millones de gasto social», ha apuntado.

En cuanto al problema de la vivienda en Madrid el regidor ha comparado los pocos logros de Carmena en este ámbito con los de su Gobierno. «¿Se acuerdan cuando decían que ustedes iban a resolver el problema de la vivienda y dejaron 17 viviendas nuevas frente a las 4.000 que nosotros dejamos en la pasada legislatura? ¿Se acuerdan cuando bloquearon los desarrollos del suroeste desde la izquierda y ahora estamos en condiciones de ser la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible? Eso es lo que hicimos la pasada legislatura», ha defendido el líder regional.

El alcalde de Madrid ha afirmado que los madrileños saben de la buena gestión de su partido y que por eso «respaldaron el mensaje en las pasadas elecciones» otorgando al PP la mayoría absoluta.

Lo último en España

Últimas noticias