Ayuntamiento de Madrid

Almeida critica la «obediencia ciega a Sánchez» de Reyes Maroto por defender la amnistía en Madrid

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este miércoles la posición de la socialista Reyes Maroto ante la moción del PP sobre la ley de amnistía que pretende aprobar Pedro Sánchez para que, entre otras cosas, Carles Puigdemont pueda volver a España limpio de delitos. Durante una rueda de prensa celebrada en el parque de El Retiro, Almeida ha recalcado que «Maroto es la enviada del sanchismo al ayuntamiento de Madrid» y que, por tanto, «acata con obediencia ciega lo que diga Pedro Sánchez».

Preguntado por OKDIARIO sobre la propuesta contra la ley de amnistía que el PP de Madrid llevará al pleno de este jueves, Almeida ha respondido que «el ámbito nacional pesa en Madrid» y ha asegurado que Maroto y el PSOE votarán en contra «por la infamia y la indignidad».

«No hay ninguna duda de lo que va a votar Reyes Maroto. Es la enviada del sanchismo y lo que si le digo a Reyes Maroto es que tiene en contra de votar una proposición que diga que se garantiza la igualdad entre todos los españoles», ha señalado el alcalde de Madrid.

Almeida ha recomendado a la líder de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid «que salga y explique a los madrileños que está a favor de que Carles Puigdemont vuelva a España limpio de polvo y paja y sin tener que pagar absolutamente nada por el golpe de Estado en Cataluña». El regidor ha recordado que si vota por la amnistía se posiciona a favor de que Cataluña reciba 450 mil millones de euros «simplemente porque necesita los votos de Junts y de ERC». Un dinero que en opinión de Almeida estaría mejor invertido en el cercanías de Madrid para que 600 mil madrileños puedan llegar sin retrasos a su trabajo.

«Le va a decir a los votantes madrileños que no cree que sean iguales que los catalanes y que no tienen que recibir los mismos recursos que los catalanes. Eso es lo que va a votar mañana Reyes Maroto y luego se preguntará como es posible que saque el resultado electoral que ha sacado», ha zanjado.

Sobre la comparecencia del alcalde en el Pleno de este jueves que ha pedido el PSOE, Almeida ha dicho que va a responder sin ningún problema y que la sesión comenzará con «normalidad institucional». Además ha dicho que responderá él mismo a Reyes Maroto sin enviar a nadie como hizo Sánchez con Oscar Puente en el Congreso. «Mañana el Pleno del Ayuntamiento de Madrid va a comenzar con la normalidad institucional de que a una comparecencia que se le pide al alcalde, el alcalde va a responder. No va a enviar a nadie por delante, sino que voy a responder en persona a Reyes Maroto. Lo cual a ella, como ministra del sanchismo, le debe extrañar muchísimo que se conserven las formas», ha trasladado.

En cuanto a Más Madrid, el alcalde ha afirmado que desconoce cuál será su posición aunque supone que votarán en contra de la propuesta del PP contra la amnistía «atendiendo al encuentro y a la reconciliación». «Yo con que mañana Rita Maestre nos explique eso de las tres amnistías que existen según Yolanda Díaz, casi que me conformo», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias