Alerta en Madrid por cortes de luz en los próximos días: los municipios afectados y fechas
Los cortes afectarán a la capital y a 19 municipios de la región
Cortes de tráfico y calles cortadas en Madrid por las fiestas de La Paloma 2025
La Comunidad de Madrid afronta una serie de interrupciones programadas del suministro eléctrico que arrancaron el lunes 18 de agosto y que se prolongarán hasta el 23 de agosto. Según ha informado la empresa i-DE (Grupo Iberdrola), los cortes afectarán a la capital y a 19 municipios de la región, como Alcobendas, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Móstoles, entre otros.
Estas interrupciones no se deben a fallos en la red, sino a trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas, con el objetivo de garantizar un suministro más seguro y eficiente en los próximos meses. La duración de los cortes será variable: en la mayoría de los casos oscilarán entre 30 minutos y 3 horas, y se realizarán principalmente en horario diurno para reducir las molestias a la población.
Iberdrola ha asegurado que se tomarán «medidas específicas para minimizar el impacto en zonas críticas», como centros de salud, colegios, residencias y áreas industriales. Además, la compañía recomienda a los usuarios «consultar su dirección o código postal» en la herramienta disponible en su Área Clientes para saber con exactitud si se verán afectados y en qué horarios.
Desde la administración regional se ha instado a la ciudadanía a «planificar con antelación sus actividades durante estos días», adoptando precauciones como mantener cargados los dispositivos electrónicos, prever sistemas de iluminación alternativos y, en la medida de lo posible, reprogramar tareas que dependan directamente del suministro eléctrico.
Las autoridades destacan que estos cortes, aunque puedan resultar molestos, son necesarios para «garantizar la seguridad de la red eléctrica y prevenir apagones inesperados en el futuro», en un contexto de creciente demanda energética durante los meses de verano.
Municipios afectados por cortes de luz en Madrid
Los principales municipios que se verán afectados con estos cortes de luz son:
- Alalpardo.
- Valdeolmos-Alalpardo.
- Arroyomolinos.
- El Álamo.
- Fuente el Saz de Jarama.
- Getafe.
- Leganés.
- Móstoles.
- Navalcarnero.
- Paracuellos de Jarama.
- Pinto.
- Pozuelo de Alarcón.
- Sevilla la Nueva.
- Torrejón de Ardoz.
- Torrelodones.
- Tres Cantos.
- Valdemorillo.
- Valdemoro.
Lo último en España
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
Mañueco anunciará el lunes la convocatoria de elecciones en Castilla y León para el 15 de marzo
-
Pablo Iglesias obligaba a sus tertulianas a taparse el escote con un imperdible al gusto de los ayatolás
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
-
El PP presenta en Alicante el plan de vivienda de Feijóo: menos burocracia e IVA reducido para jóvenes
Últimas noticias
-
Trump amenaza con subir los aranceles a todos los países que no apoyen su plan para Groenlandia
-
Estos son los posibles rivales del Rayo Vallecano en octavos de final de la Conference League
-
España, líder mundial durante 34 años, registra más de 6.300 trasplantes en 2025
-
Se filtra el vídeo del arriesgado viaje de María Corina saliendo de Venezuela para ir a Oslo a recibir el Nobel
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta