Alerta en Madrid por cortes de luz en los próximos días: los municipios afectados y fechas
Los cortes afectarán a la capital y a 19 municipios de la región
Cortes de tráfico y calles cortadas en Madrid por las fiestas de La Paloma 2025
La Comunidad de Madrid afronta una serie de interrupciones programadas del suministro eléctrico que arrancaron el lunes 18 de agosto y que se prolongarán hasta el 23 de agosto. Según ha informado la empresa i-DE (Grupo Iberdrola), los cortes afectarán a la capital y a 19 municipios de la región, como Alcobendas, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Móstoles, entre otros.
Estas interrupciones no se deben a fallos en la red, sino a trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas, con el objetivo de garantizar un suministro más seguro y eficiente en los próximos meses. La duración de los cortes será variable: en la mayoría de los casos oscilarán entre 30 minutos y 3 horas, y se realizarán principalmente en horario diurno para reducir las molestias a la población.
Iberdrola ha asegurado que se tomarán «medidas específicas para minimizar el impacto en zonas críticas», como centros de salud, colegios, residencias y áreas industriales. Además, la compañía recomienda a los usuarios «consultar su dirección o código postal» en la herramienta disponible en su Área Clientes para saber con exactitud si se verán afectados y en qué horarios.
Desde la administración regional se ha instado a la ciudadanía a «planificar con antelación sus actividades durante estos días», adoptando precauciones como mantener cargados los dispositivos electrónicos, prever sistemas de iluminación alternativos y, en la medida de lo posible, reprogramar tareas que dependan directamente del suministro eléctrico.
Las autoridades destacan que estos cortes, aunque puedan resultar molestos, son necesarios para «garantizar la seguridad de la red eléctrica y prevenir apagones inesperados en el futuro», en un contexto de creciente demanda energética durante los meses de verano.
Municipios afectados por cortes de luz en Madrid
Los principales municipios que se verán afectados con estos cortes de luz son:
- Alalpardo.
- Valdeolmos-Alalpardo.
- Arroyomolinos.
- El Álamo.
- Fuente el Saz de Jarama.
- Getafe.
- Leganés.
- Móstoles.
- Navalcarnero.
- Paracuellos de Jarama.
- Pinto.
- Pozuelo de Alarcón.
- Sevilla la Nueva.
- Torrejón de Ardoz.
- Torrelodones.
- Tres Cantos.
- Valdemorillo.
- Valdemoro.
Lo último en España
-
Sánchez coló a la buscavotos de muertos en la lista europea del PSOE para influir en la campaña de Ribera desde Argentina
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Feijóo estrenará la precampaña este sábado en Madrid
-
El ‘decreto Maricarmen’ protege a los okupas de un jubilado que lleva viviendo 3 años en una furgoneta con una pensión de 450 euros
-
Una andaluza relata cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso…»
-
Precio de la gasolina hoy 7 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
El menú ofrecido a los Reyes Felipe VI y Letizia en la cena de gala en Finlandia: carne de alce y sopa de alcachofa
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, miércoles 7 de octubre de 2026
-
La frase de Susana Díaz que vincula al PSOE y al Betis: «Lo votaré siempre»
-
Sánchez coló a la buscavotos de muertos en la lista europea del PSOE para influir en la campaña de Ribera desde Argentina
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Feijóo estrenará la precampaña este sábado en Madrid