Lobato blanquea a la condenada alcaldesa socialista de Alcorcón: «Gestiona con eficacia y seriedad»
La alcaldesa socialista de Alcorcón condenada a 5 años de inhabilitación por quebrar una empresa pública
El PSOE de Alcorcón monta una campaña para defender a su jefa condenada: «Orgullo de alcaldesa»
Lobato se hace la foto con la alcaldesa de los enchufes tras tres años en el ostracismo
El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, se ha trasladado este viernes al municipio de Alcorcón, gobernado por la socialista condenada Natalia de Andrés, para blanquearla y alabar su gestión al frente del Consistorio.
Tal y como adelantó OKDIARIO, De Andrés fue condenada a finales del pasado mes de enero a cinco años de inhabilitación por la quiebra de Emgiasa, la empresa municipal de la vivienda del municipio madrileño.
Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid que no ha disuadido al portavoz del grupo parlamentario socialista de proclamar que De Andrés está gestionando el municipio «con eficacia y seriedad».
«Cuando uno viene a Alcorcón se da cuenta perfectamente de la diferencia de a quién le preocupan la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, como es el caso de la alcaldesa y a quién no, como es el caso del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El PP se ha olvidado totalmente de estas instalaciones, sólo les interesa la fotito», ha asegurado en una visita a las instalaciones deportivas municipales para comprobar su estado y las inversiones realizadas por parte del Gobierno municipal dentro del Plan Reactiva Alcorcón.
Pero esta no es la primera vez que Lobato se deja ver con alguna alcaldesa de su partido con problemas. Hace escasas semanas, el líder socialista madrileño se fotografió junto con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que protagonizó un escándalo nacional por enchufar en el Consistorio a varios miembros de su familia.
La política mostoleña ha estado casi tres años en el ostracismo por las polémicas que arrastraba. Sin embargo, el nuevo dirigente del PSOE no tuvo problema en avalarla a la vista de todos, como ha hecho este viernes con De Andrés.
Por su parte, la condenada alcaldesa alcorconera, que ha recurrido el fallo, quedó inhabilitada para administrar -por sí o dentro de órgano colegiado- bienes ajenos de titularidad pública o privada, representar o administrar a cualquier persona pública o privada, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales, de forma y titularidad pública o privada.
Además, el juez también la condenó a la pérdida de «cualquier derecho que tuviera como acreedora concursal contra la masa», así como a la «devolución a la masa de los bienes o derechos que pudiera haber obtenido indebidamente del patrimonio del deudor o que hubiese recibido de la masa».
Hoy nos ha visitado en #Alcorcón el SG del @psoe_m y Portavoz en la @asambleamadrid @juanlobato_es para conocer las inversiones en materia deportiva del @AytoAlcorcon y para reclamar a @IdiazAyuso y @ComunidadMadrid la deuda de 6,5 mill € que tiene con los vecinos de la ciudad. pic.twitter.com/qsNtyxvSAQ
— Natalia de Andres (@natadeandres) June 3, 2022
Lo último en España
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
El campo español pierde 120.000 empleos con Sánchez mientras su mujer hace negocio con la despoblación
-
El Gobierno contrata de asesora para el pabellón de la Expo a una activista climática afín a Más Madrid
-
La clave de estas monjas encuadernadoras para ser las mejores: «Trabajamos para la belleza de Dios»
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente
-
Los pulpos siguen dejando a los científicos estupefactos: su cromosoma sexual tiene 480 millones de años
-
El Govern recupera el olivar centenario de la finca pública de Menut para prevenir incendios forestales
-
Palo de la Seguridad Social a los jubilados: adiós a la paga extra de las pensiones en 2025