25 ANIVERSARIO ASESINATO MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Los líderes del PSOE, Podemos y Más Madrid se borran del homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid

homenaje Miguel Ángel Blanco
Marimar Blanco e Isabel Díaz Ayuso en el homenaje al concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco.
Paula Baena

Los líderes de PSOE, Podemos y Más Madrid en la Asamblea de Vallecas, Juan Lobato, Carolina Alonso y Mónica García, respectivamente, se han ausentado este lunes del acto central de la Fundación Miguel Ángel Blanco en conmemoración y recuerdo del veinticinco aniversario del secuestro y asesinato del edil de Ermua, al que, tal y como ha podido saber OKDIARIO, habían sido invitados.

Ninguno de los tres ha querido acompañar a la hermana del concejal, Marimar Blanco, en el emotivo homenaje que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno madrileño liderado por Isabel Díaz Ayuso, para recordar el cuarto de siglo del secuestro y asesinato que conmocionaron a España en julio de 1997.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha estado a la misma hora que se celebraba el acto en el centro de salud de Abastos de Aranjuez y, en su lugar, en representación han asistido los diputados Estefanía Suárez y Jesús Celada. También ha estado presente la delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González.

Suárez ha dejado constancia en sus redes sociales de su asistencia al acto, aunque ha criticado «convertir en un mitin lo que debería ser un homenaje».

Por su parte, la diputada adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha estado en la mañana de este lunes en la concentración del Comité de SEF Grupo 5 de CCOO por los Centros de Atención a la Infancia y Programa de Atención a la Infancia en el Entorno Familiar del Ayuntamiento de Madrid.

Por último, la líder de Más Madrid, Mónica García, no ha tenido este lunes agenda conocida que justificara su ausencia del homenaje, al que sí han asistido los portavoces del PP y de Vox en la Cámara Autonómica, Pedro Muñoz Abrines y Rocío Montasterio, respectivamente.

“Es muy triste y muy lamentable que al final algo que unió a todos los españoles, que fue un símbolo como fue Miguel Ángel Blanco, se olvide después de 25 años”, ha lamentado Abrines.

Lo último en España

Últimas noticias