Madrid
PARTIDO POPULAR

Ayuso adelanta que reducirá la estructura del PP de Madrid y que no «devolverá favores»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado que reducirá la estructura del PP de Madrid cuando llegue a su presidencia, previsiblemente el mes que viene, y que no compondrá a su equipo «buscando devolver favores».

Díaz Ayuso ha afirmado, tras la firma del protocolo del Año Santo San Isidro Labrador, que el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido «perfectamente» a todas las sugerencias que le hizo y a todas las propuestas que le parecían que eran «para mejorar su equipo».

La presidenta madrileña ha puntualizado que el Comité de Dirección del partido «no es un órgano de representación territorial, no va por cuotas territoriales» y lo que tiene que hacer el presidente es «escoger a los mejores».

Del mismo modo, ha avanzado que cuando ella sea presidenta del PP de Madrid, tras un Congreso que se celebrará el próximo mes de mayo y en el que, salvo sorpresa mayúscula, Ayuso no tendrá rival, elegirá «a los mejores sin buscar cuotas territoriales».

«Quiero hacer el mejor equipo para renovar la casa y para ofrecer un proyecto de amplias mayorías. No se trata tanto de buscar devolver favores como de tener a un gran equipo. En todo caso, todas las propuestas que le traslade al presidente se han satisfecho», ha manifestado.

Isabel Díaz Ayuso ha adelantado que le gustaría poner en marcha una oficina de Atención al Ciudadano como «pata fundamental» de su nuevo proyecto. Además, ha indicado que le gustaría reducir estructura, que fuera «muy ágil y completamente renovada».

«Así es también como hice la estructura en el Gobierno y creo que es lo mejor, no se trata de con qué personas cuento y qué fabrico para contentarles. Eso creo que está abocado al fracaso. Lo suyo es qué quiero hacer y luego qué personas lo van a hacer. Quiero que sea una estructura ágil, cercana, moderna, nueva, ilusionante, que conecte con la sociedad civil y ahí después buscaré a los mejores nombres», ha concluido.