Iglesias rabia con Vox pero olvida que Echenique tildó de «fake» la pedrada a una diputada de Abascal
El candidato de Podemos a las elecciones madrileñas del 4-M, Pablo Iglesias, critica a Vox por dudar de la autenticidad de la carta amenazante que recibió con cuatro balas. Olvida que su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, puso en duda la pedrada a una diputada de Vox durante un mitin en la localidad vizcaína de Sestao en la que acabó con la cabeza abierta.
Rocío de Meer fue la diputada de Vox que recibió la pedrada lanzada por un grupo de ultraizquierdistas que pretendía reventar el acto de Vox en Sestao con motivo de las elecciones en el País Vasco. El impacto abrió una brecha en la ceja izquierda de De Meer. Echenique llegó a decir que era «ketchup» y no sangre lo que emanaba de su herida.
El dirigente del partido morado se puso del lado de los radicales en aquella ocasión. «Si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia», aseguró Echenique en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
Si la ultraderecha fake «informa» de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia pic.twitter.com/qULLH2c2mg
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) June 28, 2020
«El Gobierno de la mentira, que mintió sobre sus pactos, que esconde los muertos por covid, que manipula el CIS, que asalta la justicia, que alienta la violencia contra VOX y después la niega y nunca condena ….quiere ahora que bailemos al son de su victimismo», ha señalado Abascal en su perfil de Twitter.
#ketchup https://t.co/Ok4pwJ6u2B
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) April 23, 2021
Las agresiones a los Abascal se han vuelto a repetir en varios actos celebrados desde entonces. Las últimas graves fueron durante un mitin de Vox en Vallecas con motivo de los comicios madrileños del 4-M. La candidata de la formación, Rocío Monasterio, recibió pedradas en un acto en el que estuvieron presentes otros dirigentes como Santiago Abascal.
Podemos y sus líderes azuzaron estas agresiones y las blanquearon en redes sociales. Pablo Echenique fue uno de ellos. «Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas», escribió en las redes sociales.
Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) April 7, 2021
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 8, 2021
Lo último en España
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
-
Miedo en el paraíso inquiokupa de Parla: «Que no te vean»
-
El PP fuerza al Gobierno a explicar la relación entre Begoña y la OMT revelada por Koldo en OKDIARIO
-
El Gobierno deja tirados a más de 100 viajeros en Extremadura en plena campaña electoral
Últimas noticias
-
Grupo asequible para Messi en su último Mundial: Argelia, Austria y Jordania serán los rivales de Argentina
-
La suerte sonríe a España: Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde rivales en el Mundial
-
Sorteo del Mundial 2026, en directo | Los rivales de España, grupos y cruces
-
Argentina vuelve a los mercados de deuda 7 años después tras mejorar sus cuentas públicas
-
El 55 Trofeo Princesa Sofía abre las inscripciones