Elecciones País Vasco

Vox muestra el parte médico de la diputada agredida para desmontar el bulo de Echenique y el «ketchup»

"Sois unos matones y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio", responde a Iglesias y al portavoz podemita

La diputada de Vox agredida en Sestao: "Lo de Urkullu no es una condena y confirma la autoría de la encerrona"

Vox
Parte médico que muestra la herida sufrida por De Meer a manos de los proetarras. (Fuente: Vox)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, no sólo ha atacado este domingo a los líderes de Podemos por mandar a sus «matones» al País Vasco y luego negar la agresión a la diputada Rocío de Meer sino que además ha publicado en las redes sociales el parte médico que recoge la «herida incisa supraorbitaria» en la ceja izquierda y el «traumatismo craneoencefálico leve» sufridos por la parlamentaria al recibir una pedrada en Sesteo a manos de los proetarras.

De esta forma, Abascal ha querido así desmontar el bulo que el portavoz podemita Pablo Echenique y otros tuiteros de extrema izquierda afines estaban difundiendo en las redes sociales, acusando a Vox y a la propia agredida de haberse inventado que le habían partido la ceja. El propio Echenique incluso afirmó que la sangre de De Meer en la cara no era tal, sino «ketchup».

En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos escribió en cuenta de Twitter que «si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia».

Ante esta infamia y otras similares difundidas en las últimas horas por agitadores de ultraizquierda, Abascal ha contestado con el siguiente mensaje en la misma red social: «Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales, Pablo Iglesias. Habéis desatado la violencia, habéis importado los escraches… y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio. Pero eso no os va a bastar. Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad», ha advertido el líder de Vox al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

«A pesar de que ella no quería ir al médico por su bravura… la hemos podido convencer hoy mismo. Aquí el parte médico: Herida incisa y TCE (Traumatismo craneoencefálico)», ha añadido Abascal. Y es que en un principio Rocío de Meer no acudió de inmediato a un centro de Salud en Sestao porque la comitiva de Vox permaneció varias horas cercada por los proetarras. Y para entonces, ya había contenido la hemorragia, como se observó en su aparición en el acto de Vox al día siguiente en Irún. No obstante, continuó con dolor de cabeza. Hasta que ya este domingo, fecha del parte médico, De Meer acudió finamente a un centro de Urgencias en Logroño —el partido tenía un acto a sólo 15 kilómetros en Laguardia (Rioja Alavesa)— para recibir prescripción médica por recomendación de sus compañeros de formación.

El parte recoge que se le ha recetado «curar la herida con Betadine o agua y jabón» e «Ibuprofeno 600 mg 1 comprimido cada 8 horas» si persiste el dolor de cabeza.

Por su parte, la ex asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, directora ahora del panfleto de Podemos La última hora, también ha negado la agresión sufrida por De Meer a manos de los proetarras y amigos del partido morado. «El Óscar se lo lleva esta señora. Como siempre con la connivencia del poder (mediático también, por supuesto). Ridículo», ha escrito en su cuenta de Twitter para contestar a la propia diputada de Vox, quien había desmontado el último bulo podemita, su feminismo ideológico y su doble discurso, con la frase «Hermana, yo sí te creo».

Lo último en España

Últimas noticias