Elecciones País Vasco

Zasca de Abascal a Echenique por negar la agresión a la diputada De Meer: «Compañera, yo sí te creo»

El líder de Vox responsabiliza a Iglesias del ataque a la diputada: "Enviáis a vuestros matones"

La diputada de Vox agredida en Sestao: "Lo de Urkullu no es una condena y confirma la autoría de la encerrona"

CNI Vox
El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto electoral en Laguardia. (Foto: EFE)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha contestado este domingo al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, después de que éste dijera en Twitter que la agresión de los proetarras el viernes en Sestao la diputada Rocío de Meer fue un «bulo» y que no le partieron la ceja sino que usó «ketchup» como sangre. «Compañera, yo sí te creo», ha proclamado Abascal, desmontando así el feminismo ideológico de Podemos, que no sólo ha evitado en este caso condenar el ataque a De Meer, sino que se ha olvidado del «hermana, yo sí te creo».

En un acto de campaña de las elecciones vascas del próximo 12 de julio celebrado en Laguardia, localidad de La Rioja alavesa, el líder de Vox también ha responsabilizado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de la agresión a De Meer. «Enviáis a vuestros matones, agredís y luego os atrevéis a negar la agresión y a decir que nos la hemos inventado. Compañera, yo sí te creo. No eres culpable por ir a un sitio de tu patria a defender tus ideas», ha señalado Abascal en apoyo a De Meer.

Así mismo, el líder de Vox ha lamentado que la campaña electoral en el País Vasco «no tiene libertad» porque «no todos los partidos pueden defender su programa electoral». «Nuestro programa se puede definir en un punto que es recuperar la libertad para todos los vascos» ha enfatizado.

De este modo, ha destacado que lo que ofrece Vox a los vascos para estas elecciones autonómicas es es «liberarles del yugo nacionalista que representa PNV y EH Bildu, que se ha creado ante la cobardía y la traición del PSE y PP que han entregado el poder al nacionalismo», informó Ep.

Acompañado por la candidata de Vox por Álava Amaya Martínez, Abascal ha acusado al lehendakari, Íñigo Urkullu, y a la consejera de Seguridad del Gobierno vaso, Estefanía Beltrán de Heredia, de «amparar a la violentos y totalitarios para que entorpecieran» el desarrollo de los actos de Vox este fin de semana en Sestao e Irún.

«Las masas de totalitarios proetarras, vociferando y amenazando, en ningún momento han sido disueltos, a pesar de que estaban cometiendo un delito electoral y no han sido prácticamente identificados», ha reprochado. Además, ha querido «quitar la responsabilidad» a la Ertzaintza, a la que ha agradecido su trabajo, y a señalado directamente a los dirigentes políticos.

«La culpa de la violencia desatada contra nosotros es de aquellos que, desde la tribuna del Congreso, han dicho que íbamos a provocar como Aitor Esteban, que nos va a tener que oír y retorcerse en el escaño, ya como desde que hace un año Vox, empujado por los españoles, entró en el Congreso», ha advertido al portavoz del PNV en la Cámara baja.

«Otro chiringuito»

Por su parte, la cabeza de lista de Vox por Álava, Amaya Martínez, también ha denunciado «los ataques de proetarras que han tratado de coartar la libertad» en los actos de apertura de campaña de Vox subrayando que se trata de una «estrategia nacionalista» basada en «la crispación y en el odio».

Una estrategia, ha dicho, que está detrás por ejemplo de crear una denominación de origen propia para Rioja Alavesa, fuera de la D. O. Rioja. «El único objetivo es montar otro chiringuito separatista del PNV en el que meter la mano a costa de lo más valioso de esta tierra, nuestro magnífico vino», ha criticado.

Lo último en España

Últimas noticias