Madrid
MÁS MADRID

El doble rasero de Mónica García: «asesinato» cuando lo comete Israel y «muerte» cuando lo hace Hamás

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha lamentado la "muerte" de la joven española a manos de Hamás

Mónica García quiere que en el minuto de silencio por las víctimas de Hamás se incluya a los palestinos

La líder de Más Madrid, Mónica García, tiene un claro doble rasero a la hora de calificar el fallecimiento de alguien si es a manos del ejército israelí o si es como consecuencia de un ataque terrorista perpetrado por Hamás. Así, la líder de la oposición de la Asamblea de Madrid ha calificado de «muerte» -como si hubiera sido de forma natural- el asesinato de la joven española Maya Villalobo.

«Para hablar de Palestina e Israel hay que conocer la historia del conflicto. Rechazo y condeno todo ataque a la sociedad civil, venga de donde venga. Ojalá la derecha hiciese lo mismo y condenase la ocupación ilegal, el apartheid y el bombardeo sistemático contra la población civil palestina. Lecciones de superioridad moral por parte de la derecha hipócrita, ninguna», son palabras de la diputada de Sumar Tesh Sidi que ha suscrito Mónica García.

Esa declaración, que probablemente no se hará puesto que no parece que Vox vaya a apoyarla al haber presentado la suya propia, Más Madrid equipara a las víctimas de un lado y otro. «Condenamos absolutamente y sin matices los crímenes cometidos en suelo israelí y palestino, contrarios a la legalidad internacional y que están causando un número aún indeterminado de víctimas civiles, entre los que se encuentran numerosos niños y niñas todos inocentes», reza la declaración.

Además, el texto llama a la Unión Europea «a tener una posición propia y autónoma que protagonice la búsqueda de la paz y la legalidad internacional y, por tanto, el fin de la ocupación de Palestina».