La contradicción de Más Madrid: exige mejoras en el Cercanías al Gobierno a pesar de formar parte de él
Bergerot critica "la lamentable situación" que se ha vivido este lunes en Cercanías
Su predecesora, Mónica García, es ministra de Sanidad en el Ejecutivo sanchista
Más Madrid ha incurrido en la contradicción de pedir al Gobierno «explicaciones» ante la «vergüenza» de las incidencias del Cercanías de Madrid a pesar de tener ministros en el propio Ejecutivo. La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha denunciado este lunes en la Asamblea de Madrid «la lamentable situación» que se ha vivido este lunes a escasos minutos de Atocha en las vías del Cercanías, servicio que es titularidad del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de Óscar Puente.
«El Gobierno de España debería dar explicaciones y cumplir con sus compromisos de inversión y atender este problema de forma inmediata», ha recriminado la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, obviando que hay ministros en el propio Ejecutivo nacional como Mónica García, de Más Madrid y predecesora en el cargo de Bergerot.
Este lunes, a primera hora, cientos de pasajeros de Cercanías Madrid, servicio que es competencia del Ministerio de Transportes encabezado por Óscar Puente, han sufrido incidencias en los trenes y han tenido que salir de los vagones y caminar por las vías hasta Atocha. Los viajeros estuvieron atrapados alrededor de una hora en el interior de los trenes y sin aire acondicionado.
«Hemos visto en Cercanías de Madrid que hoy específicamente se han ocasionado retrasos e incidentes intolerables para la vida cotidiana de los madrileños y las madrileñas», ha apuntado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea autonómica.
Bergerot ha puesto el acento en la «vergüenza» que implica «que los pasajeros hayan tenido que caminar por las vías del tren con la situación de inseguridad que esto supone».
Críticas del PP
El PP de la Comunidad de Madrid también ha criticado al Gobierno por la inacción de Óscar Puente ante las repetidas incidencias que se producen en el servicio de Cercanías cuya titularidad le pertenece. «Decenas de pasajeros de Cercanías Madrid se ven obligados a salir del tren y llegar a pie a Atocha tras una hora encerrados y sin aire», han reprochado al Ejecutivo nacional los populares madrileños. «Y mientras, el ministro de Transportes insultando a Isabel Díaz Ayuso y creando crisis internacionales», ha censurado el PP de Madrid.
Decenas de pasajeros de Cercanías Madrid se ven obligados a salir del tren y llegar a pie a Atocha tras una hora «encerrados» y «sin aire».
Y mientras, el ministro de Transportes insultando a @IdiazAyuso y creando crisis internacionales.https://t.co/Bpp35ppwIX
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) May 6, 2024
También ha trasladado a Puente «las incidencias que persisten en el Servicio de Cercanías de la Comunidad de Madrid». El político popular ha recordado que este lunes uno de los trenes «ha estado casi una hora parado, sin ventilación y con altas temperaturas».
Rodrigo ha etiquetado como «inadmisible» que los madrileños lleven «años padeciendo acontecimientos similares, con un grave perjuicio en su movilidad y actividad diaria».
El dirigente popular ha criticado la «falta de diligencia en la convocatoria de las reuniones» que «afecta gravemente a los principios de cooperación, gobernanza y transparencia» que el consejero de Transportes señala que deberían regir entre ambas instituciones.
«Esperamos de usted que priorice la atención a los retos de la movilidad en España, que son muchos, y del que dependen inversiones necesarias para las comunidades autónomas en transporte y movilidad», concluye la carta del político del PP de Madrid.
Las constantes averías que padecemos los madrileños en @CercaniasMadrid son el resultado directo de la falta de inversión y el abandono de @transportesgob.
Puente está más ocupado en provocar incidentes diplomáticos que en asumir sus responsabilidades. https://t.co/Ddi5vgQ0gN
— Jorge Rodrigo Dominguez (@jorgerodrigodo) May 6, 2024
Lo último en España
-
Begoña Gómez volverá a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»
-
Zapatero pide más tiempo al juez porque no ha recibido los «certificados» que requirió a países árabes con el origen y precio de sus joyas
-
Catalá a la izquierda en el Congreso por la DANA: «Ustedes estaban aquí tomando el control de RTVE»
-
El PP ve «un nuevo Aldama» en Leire Díez tras afirmar la fontanera: «Valgo más por lo que callo que por lo que digo»
-
El PSOE intenta zafarse del cerco judicial pactando con los socios dejar sin castigo los insultos al Rey
Últimas noticias
-
España – Cabo Verde en directo online | Última hora del partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Pedro Sánchez se pone a animar a España tras no recibir a la Selección y la alaba por ser un equipo «diverso»
-
Así es Luis de la Fuente: edad, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España
-
La Sagrada Familia se convierte en el Lego más grande de la historia: 12.060 piezas y un precio de 750 euros
-
Asi cayó ‘la banda del Vaticano’: el vídeo del atraco del falso cura y la falsa monja a una joyería de Madrid