La Complutense da un curso para que los hombres pierdan su masculinidad por ser «factor de riesgo»
La Universidad Complutense de Madrid ofrece un curso sobre masculinidades e igualdad
Se desarrolla en ocho jornadas hasta finales del próximo mes de noviembre
La Universidad Complutense de Madrid ha organizado un curso de formación de «masculinidades e igualdad» que incluye un módulo titulado La masculinidad como factor de riesgo para los hombres.
Esta parte del curso, que comenzó el pasado 4 de octubre y se divide en 8 jornadas hasta el próximo 29 de noviembre, lo impartirá Miguel Lázaro, de Masculinidades Beta, una empresa que imparte acciones formativas para contribuir a «la transformación social y de la cultura empresarial hacia espacios libres de sexismo, discriminación y violencia machista».
«Trabajamos con empresas y organizaciones empresariales y sindicales para transformar las relaciones laborales hacia la igualdad y no discriminación. Porque más allá de los indicadores objetivos que contemplan los planes de igualdad, es imprescindible cuestionar la subjetividad masculina dominante en el mundo del trabajo, los negocios y la economía», afirma la empresa que imparte esta parte del curso en la Universidad Complutense.
El curso, que se desarrolla en el Colegio Mayor Teresa de Jesús, está dirigido tanto a mujeres como a hombres de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El primer módulo, que se impartió el pasado 4 de octubre, lo dio Bakea Alonso, socióloga de la Fundación Cepaim, una feminista cuyas redes sociales están plagadas de loas a políticos de izquierdas, como a la vicepresidenta, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz; el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián; el responsable del PSOE en Madrid, Juan Lobato, o la líder de Más Madrid, Mónica García.
Además, Alonso también promocionó en sus redes el curso sobre masculinidades en la Complutense y animó a la gente a apuntarse, porque aún quedaban plazas libres.
Quedan plazas en el curso de formación Masculinidades e Igualdad dirigido a estudiantes UCM 👇🏼
¡Animarse! @BakeaA pic.twitter.com/Y63mviNLtb— Beatriz Ranea (@BeatrizRanea) September 29, 2023
Imagínate que una de tus mayores preocupaciones es no poder decirles guapas a las mujeres o no sé qué de una «guerra de sexos» que no existe; mientras las tías están luchando porque tu jefe no pueda acosarte y por cambiar estructuras abusivas.
Privilegio masculino lo llaman.— Beatriz Ranea (@BeatrizRanea) September 24, 2023
Se aprende a ser hombre mediante el proceso de socialización: ‘Desarmar la masculinidad. Los hombres ante la era del feminismo’, de Beatriz Ranea @BeatrizRanea. Prólogo de Rosa Cobo @RosaCoboBedia. #2daEdición https://t.co/uzRjiP9G8I pic.twitter.com/jZJARov3JD
— Libros Catarata (@CatarataLibros) September 28, 2023
Lo último en España
-
AEMET prevé cielos despejados y lluvias en Andalucía con vientos fuertes en el Estrecho
-
Precio de la gasolina hoy 3 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El día exacto que vuelven los niños al cole en la Comunidad Valenciana: todos los puentes y festivos del curso 2026-2027
-
La AEMET lo confirma: las temperaturas suben en la Comunidad Valenciana hasta los 36 grados
-
La Policía desvela chats de los invasores: «Hay que entrar y esconderse en las alcantarillas hasta que se calmen los españoles»
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielos despejados y lluvias en Andalucía con vientos fuertes en el Estrecho
-
Alcaraz ilumina la noche en el US Open con una remontada de exhibición
-
El día exacto que vuelven los niños al cole en la Comunidad Valenciana: todos los puentes y festivos del curso 2026-2027
-
Tu perro rasca la cama antes de dormir y hay una razón instintiva que viene directamente de los lobos: lo hacen para regular la temperatura
-
Precio de la gasolina hoy 3 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía