Ayuso visita el estadio de los Miami Marlins para traer a Madrid su modelo de eventos deportivos
Ayuso en Miami: «Los tabernarios a los dos lados del Atlántico no sucumbimos al miedo en la pandemia»
Miami tendrá una plaza con el nombre de la Comunidad de Madrid y una escultura en su honor
Ayuso vende Madrid como «puerta de entrada al mercado europeo» a inversores internacionales en Miami
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este domingo el estadio de beisbol de los Miami Marlins, el LoanDepot Park, donde se ha reunido con representantes de su fundación para conocer la labor social que desarrollan y ha presenciado un partido benéfico contra los New York Mets en favor de organizaciones locales afroamericanas sin ánimo de lucro.
La dirigente madrileña ha incluido esta parada en su tercera jornada de su viaje a Miami para conocer en profundidad el modelo estadounidense de explotación comercial de los grandes eventos deportivos y tratar de trasladarlo a la Comunidad de Madrid.
Díaz Ayuso ha hecho un tour por todo el estadio, con capacidad para 37.000 personas, durante el cual se ha interesado por todo el funcionamiento del estadio, repleto de tiendas y restaurantes, así como por su historia.
Los Miami Marlins, fundados en 1992, son el único equipo de beisbol de la ciudad y compiten en la División Este de la Liga Nacional de Grandes Ligas de Béisbol. Desde el momento de su fundación cuentan con una fundación que, según ha explicado a OKDIARIO su directora ejecutiva, Rocky Egusquiza, se dedica, sobre todo, a las áreas de bienestar, educación y promoción de valores a través del deporte.
Desde 2019, esta fundación ha repartido 6,2 millones de comidas a personas necesitadas en el estado de Florida, ha contribuido a los estudios de 62.000 niños y jóvenes y 242.000 niños han participado en sus programas deportivos.
Una labor que le han explicado a la presidenta madrileña, que se encuentra en Miami en un viaje de trabajo centrado en atraer inversión extranjera a la Comunidad de Madrid y estrechar lazos con la ciudad.
Este lunes, Díaz Ayuso se reunirá con empresarios de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), organizado por Invest in Madrid, y después mantendrá un encuentro con los 23 representantes del condado de Miami Dade, con quienes trabaja en un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones.
La presidenta aterrizó en Miami el pasado viernes y desde entonces se ha reunido con diversos grupos de empresarios, hosteleros e inversores interesados en la Comunidad de Madrid como oportunidad de negocio.
Además, el pasado sábado recibió un homenaje por parte de empresarios de la restauración españoles afincados en Miami por su gestión de la pandemia, un acto en el que inauguró una escultura en honor a la Comunidad de Madrid que presidirá una plaza con su nombre próximamente en la ciudad.
Lo último en España
-
Ayuso dice que no hace actos con ministros por si «lo quieren celebrar con chicas de Nuevas Generaciones»
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos”
-
Detenida una madre por prostituir a sus dos hijas de 9 y 12 años en Isla Cristina
-
La taberna de Iglesias tiene cocina sin licencia y ha sido denunciada por falta de accesibilidad
-
Doce años de cárcel para el senegalés que estranguló a una mujer tras tener sexo con ella en Roquetas
Últimas noticias
-
Ayuso dice que no hace actos con ministros por si «lo quieren celebrar con chicas de Nuevas Generaciones»
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos”
-
Simeone: «Oblak es el mejor portero desde que estoy en el Atlético»
-
Sorloth da la razón a Simeone
-
El Atlético se quita la depresión a costa del Rayo