Comunidad de Madrid

Ayuso: «Sólo faltaba que Milei no estuviera legitimado para ser recibido como líder internacional»

"Hay que respetar la mayoría absoluta que salió de las urnas"

"La guerra de España con Argentina la empezó Sánchez"

Ver vídeo
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid

«Lo que tenemos que hacer es respetar lo que salió de las urnas porque con la amplia mayoría que obtuvo Milei, sólo faltaba que no estuviera legitimado para ser recibido como líder internacional». Así se ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en la emisora argentina Radio Mitre.

Una charla en la que Ayuso ha explicado el porqué de entregarle esta distinción a Milei. La presidenta ha asegurado que se trata de una medalla internacional que tienen reservada para algunos lideres como por ejemplo, el actual presidente de Ecuador, o el presidente venezolano Juan Guaidó. «Para nosotros es un honor darle este distinción y tenerle en «su casa», ha sentenciado la presidenta.

Ayuso ha añadido que «si los gobiernos deciden tener mejores o peores relaciones con otros países por cuestiones políticas, el resto de administraciones no pueden verse arrastradas por el camino».

«España y Argentina somos naciones hermanas con vínculos familiares, empresas, negocios, etc. Si España empezó una guerra con Argentina lo que tienen que hacer es retomar las relaciones cuando consideren. Por eso tenemos un país descentralizado».

La líder del Gobierno de Madrid, también ha recordado que este conflicto lo empezó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando mandó al ministro de transportes, Óscar Puente, atacar a Milei. Un ministro que «se dedica a insultar a todos y lo tienen para eso. Él faltó el respeto a Milei diciendo que consumía sustancias…y provocó este enfrentamiento que veo que sigue pero que no es responsabilidad de los demás».

Sobre otras cuestiones, Ayuso también se ha referido a Sánchez para recordar que ha partido en dos el Poder Judicial. «Él decide qué es información y qué es desinformación y los delitos serán importantes dependiendo de quién los cometa o quién es el juez.  Si el delito lo comete uno de los suyos, será olvidado, pero si no, será perseguido hasta destrozar su imagen como han hecho conmigo y mi pareja». «Cinco años llevamos aguantando esto», ha sentenciado la presidenta madrileña. 

Díaz Ayuso también ha sido preguntada sobre si considera que Argentina es un país que pueda recibir muchas inversiones. En este contexto, Ayuso ha recordado que la Comunidad de Madrid ha recibido 73 millones de euros de inversión por parte de Argentina pero Madrid también mandó 200 millones de euros a ese país.

«Milei está en todas las salsas ahora mismo y eso hace que Argentina se ponga en el mapa de nuevo y así da confianza para la inversión por parte de las empresas», ha asegurado.

Por último, Ayuso ha hecho un llamamiento para que todos los argentinos viviendo en la Comunidad de Madrid y que tuvieron que salir de su país por la crisis económica, se acerquen a la Puerta del Sol para mostrar su apoyo a Milei y estar cerca de su líder.

Lo último en España

Últimas noticias