COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso respalda a los ganaderos y agricultores que se manifiestan este domingo contra Sánchez

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso en una reunión con Alianza Rural.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este viernes a una de las asociaciones convocantes de la manifestación del próximo domingo en favor del campo y en contra de las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Díaz Ayuso se ha reunido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional, con Alianza Rural, a los que ha trasladado su respaldo a las reivindicaciones del sector del campo y de la ganadería afectados por la subida de los precios y la invasión de Ucrania.

Acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, la presidenta madrileña ha detallado las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo para ayudar a la actividad agraria, entre ellas, el Plan Terra, dotado de más de 100 millones de euros y 50 medidas para protegerlo, modernizarlo, hacerlo más competitivo y facilitar el relevo generacional.

Además, les ha explicado que una de las últimas iniciativas que ha promovido la consejería es una campaña de apoyo a la ganadería con la que se reivindica la calidad de la producción cárnica madrileña, así como el bienestar animal en las explotaciones de la región, que se basa en el cuidado de la salud, alimentación y seguridad de los animales.

Por otra parte, les ha avanzado que que multiplicará por cuatro la producción de maíz en varias fincas que tiene el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). El objetivo, ha asegurado, es aumentar la producción anual de este cereal de 72.000 kilos a 300.000. Con ello podrá, según estimaciones de la Comunidad de Madrid, alimentarse a 2.000 vacas o 6.000 ovejas durante 100 días.

El sector del campo se manifiesta el domingo 20 de marzo en Madrid para decir «basta a los continuos ataques y desprecios del Gobierno» de Pedro Sánchez. Esta movilización tiene como objetivo «defender la agricultura, la ganadería, la caza, nuestro campo, su cultura y tradiciones». Comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V de Madrid, delante del Ministerio de Agricultura, situado en Atocha y terminará en la fuente de San Juan de la Cruz. «El mundo rural despierta» es el lema escogido para esta protesta.

Lo último en España

Últimas noticias