Madrid
Comunidad de Madrid

Ayuso reacciona a la imputación de Begoña Gómez: «Sánchez dijo ‘mi mujer es una santa’ y mintió»

"No puede montar ese cirio internacional y ese culebrón de carta con el Rey por medio", ha dicho sobre Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso ha reaccionado este martes a la imputación de Begoña Gómez en un mitin del PP en Móstoles de cara a las europeas, en el que ha afirmado también que Pedro Sánchez «aseguró mi mujer es una santa y mintió». La presidenta de la Comunidad de Madrid no solo ha aludido a la condición de investigada de Gómez, sino que también ha aprovechado buena parte de su discurso para señalar las artimañas del socialista.

Respecto a esas diligencias abiertas por el juez Juan Carlos Peinado por tráfico de influencias y corrupción en relación a la mujer de Sánchez, la líder madrileña ha declarado que «ahora nos hemos enterado de que cuando (Sánchez) amagaba con dimitir es porque se había enterado de que su mujer había sido imputada». En ese sentido, ha recordado que «cuando llegó al Gobierno nos dijo ‘nunca pactaría con Podemos’ y mintió; en las elecciones generales dijo ‘no habrá amnistía’ y mintió y, en estas elecciones catalanas, ha dicho ‘mi mujer es una santa y mintió’».

Más allá de esas mentiras, Ayuso ha criticado que «no puede montar ese cirio internacional y ese culebrón de carta con el Rey por medio» y ha señalado que «la Fiscalía General lleva todo el mes ocultando, pero trabajando, para favorecer a la mujer del presidente».

Así, ha descrito el teatrillo como «un culebrón que, a través de la lágrima, hizo que toda España se paralizara», al mismo tiempo que «generó una ilusión» en la gente. «Todo el mundo pensando: ‘¿Te imaginas, te imaginas?’. La gente estaba como loca. Con las ilusiones no se juega, pero jugó con todo», bromeando sobre esa puerta que dejó abierta para desvelar tras cinco días de reflexión si dimitía o no.

También ha habido un momento en el que, de cierta forma, ha comparado el caso de Begoña Gómez con el de su pareja, al referirse a la Fiscalía General: «Tiene abierto en canal a los fiscales porque han intentado utilizar todo el poder contra particulares, contra nuestros entornos, de manera ilegal y que ahora está haciendo lo mismo para defender a la mujer del presidente, nos demuestra que el Poder Judicial le pertenece y que es suyo y eso es lo más peligroso».

Investigada desde el minuto uno

Cabe recordar que Begoña Gómez está investigada -lo que antes se conocía como imputada- desde el minuto uno, según ha podido saber OKDIARIO tras acceder al sumario, bajo secreto hasta este lunes. La Policía y su propio abogado lo reconocen. El pasado 16 de abril, cuando el Juzgado abrió diligencias, decidió darle el estatus de investigada. Cuando Sánchez anunció que se retiraba cinco días para reflexionar, ya conocía esta información.

Finalmente, respecto a este asunto, Ayuso ha lanzado una pregunta: «¿Pero cómo se pueden utilizar todas las instituciones e incluso el prestigio de tu gobierno con tal de seguir un día más mintiendo y que no pase nada?».

También ha decidido utilizar el altavoz del mitin para contestar a los insultos de Nicolás Maduro. El dictador de Venezuela ha descrito a Ayuso y a Milei como «el nuevo fascismo» y «representantes de la muerte», unas palabras con las que ha sido muy contundente: «Hombre, más parecido al fascismo es crear un éxodo de casi 8 millones de personas, muchas de las cuales viven en Madrid, en su casa, provocar esa hambruna y asesinar en las calles. Es lo que ha ocurrido en el pueblo de Venezuela a lo largo de estos años».