Ayuso se querella contra Belarra por decir que «debería estar en la cárcel por su gestión homicida»
La Comunidad de Madrid también se ha querellado contra Maroto por hablar de "personas asesinadas" en las residencias
El Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso se querella contra la líder de Podemos, Ione Belarra, tras haber afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería estar «en la cárcel» por su «gestión homicida» de la pandemia del coronavirus en la región.
Así lo ha anunciado este sábado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel García. Lo ha hecho después de que la secretaria general de los podemitas dijera este viernes que «la señora Ayuso debería estar en la cárcel por la gestión homicida que ha hecho de la pandemia y por todas esas personas que fallecieron de manera absolutamente evitable, aunque ella dijera que iban a morir igual».
Ante estas declaraciones, en las que se imputa un delito al Gobierno de la Comunidad de Madrid y se insinúa que se realizaron malas prácticas durante la pandemia de coronavirus, «los servicio jurídicos ya están trabajando en las acciones legales oportunas que presentaremos ante el órgano judicial correspondiente».
El consejero de Presidencia ha dejado claro que «no van a consentir» a Ione Belarra que «haga declaraciones de esas características y que ofenda al pueblo de Madrid, a los profesionales, que lo dieron todo durante la pandemia, y al Gobierno regional».
«Hemos dado instrucciones para que los servicios jurídicos preparen una querella contra Belarra. Le exigimos que se rectifique, Si no, pues lógicamente nos tendremos que ver en los tribunales», ha agregado al respecto.
Segunda querella contra la izquierda
Ésta es la segunda querella que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado en menos de 24 horas. Este viernes, 14 de marzo, informaron de que se iban a querellar contra Reyes Maroto, la líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, por decir que las víctimas del Covid en las residencias fueron «asesinadas».
«Sí, fueron 7.291 las víctimas o las personas mayores asesinadas en estas residencias como consecuencia de la no derivación a los hospitales en nuestra región». Así se pronunció Maroto en unas declaraciones ante varios medios de comunicación al ser preguntada por el documental de TVE contra Isabel Díaz Ayuso.
Tras conocer la querella, la líder de los socialistas en el Consistorio madrileño se retractó a través de una carta difundida en redes sociales: «Las declaraciones que realicé ayer en alusión al documental 7291 sobre las personas que fallecieron en las residencias de la Comunidad de Madrid, de las cuales me retracto, no fueron las más adecuadas».
En la misma misiva, manifestó que no fue su «intención acusar a nadie de asesinato, sino destacar que estas personas fallecieron en las residencias madrileñas sin recibir tratamiento médico adecuado».
Ante la gravedad de estas acusaciones, el consejero de Presidencia anunció una querella, al igual que ha ocurrido este sábado con la líder de los podemitas. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó del cese de las relaciones con el Grupo Socialista en el Ayuntamiento por las «declaraciones nauseabundas e indecentes» de Maroto.
Lo último en España
-
Adiós al abono transporte de siempre: llegan las nuevas tarifas de 30 y 60 euros y así lo puedes conseguir
-
Cae una red del cártel de Sinaloa que introducía metanfetamina en España camuflada en mármol
-
El mejor día para visitar el Museo del Prado en 2026 es éste: no hay motivo para no ir
-
Los extranjeros cometen el 40% de las violaciones y agresiones sexuales, según el balance del Gobierno
-
Los abogados de Ábalos renuncian a su defensa por impago de los honorarios
Últimas noticias
-
Barcelona – Athletic Club, en directo | Sigue en directo y en vivo online gratis el minuto a minuto de la semifinal de la Supercopa de España
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic hoy: Lamine Yamal es la incógnita
-
Indra sube otro 7% en Bolsa hasta máximos históricos y ya supera los 10.000 millones de capitalización
-
El IBEX 35 cierra con una caída del 0,29%, hasta los 17.596 puntos, en una sesión marcada por la cautela
-
Éstas son las heridas que sufrieron Maduro y su esposa al intentar huir de las fuerzas de EEUU