Ayuso prorroga el pago del alquiler a los afectados de la línea 7B hasta que se resuelva su situación
El nuevo consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se ha reunido con los afectados
Ayuso comunica las indemnizaciones de hasta 355.000 € con los afectados de la línea 7B
Un afectado por las obras de la línea 7B que llamó «mentiroso» al PP en TV es activista de Más Madrid
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso seguirá pagando el alquiler de las viviendas de los afectados por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid a su paso por el municipio de San Fernando de Henares.
Así se lo ha trasladado este jueves el nuevo consejero Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, al presidente de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes, durante una reunión celebrada en la sede de la consejería. Esta ha sido la primera reunión oficial que ha mantenido Rodrigo desde que asumió el cargo el pasado lunes 26 de junio, como gesto de buena voluntad a los afectados de San Fernando de Henares.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se hizo cargo en octubre del año pasado de la situación y anunció 120 millones de euros para un plan integral. También acudió al lugar e inauguró una oficina de atención a los afectados de la localidad.
En diciembre, el entonces consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno, presentó las indemnizaciones a los afectados, las cifras máximas posibles. En resumen, entre 136.000 y 355.000 euros de indemnización por inmueble derruido, mientras que las plazas de garaje se compensarán con un mínimo de 10.000 y un máximo de 33.000 euros.
La Comunidad estima que esta cuantía cubrirá el valor del inmueble, el mobiliario, el daño moral, el daño emergente y el lucro cesante, al que se le añade, además, el índice de garantía de la competitividad «con el objetivo de poder ofrecer a las familias la máxima compensación posible con el que poder ayudarles a rehacer sus vidas».
Rodrigo ha asegurado este jueves a los afectados que «el Gobierno regional no va a escatimar ningún tipo de recurso para intentar solventar cuanto antes esta situación».
«Nuestro compromiso es firme con todos ellos», ha subrayado el consejero, que ha anunciado también la apertura de un «canal rápido de comunicación» con los afectados, además de esa prórroga del pago del alquiler «hasta que se resuelvan los expedientes de indemnización».
«Les he manifestado mi firme compromiso y el de la administración regional para seguir trabajando juntos en solventar esa situación. Y, sobre todo, les he manifestado que por parte de esta Consejería y de la Administración regional, en ningún momento se va a escatimar ningún tipo de recurso para intentar por todos los medios solventar la situación existente actualmente en San Fernando de Henares», ha enfatizado.
Los vecinos de San Fernando de Henares vienen sufriendo desde hace 14 años los problemas derivados de las obras que la Comunidad de Madrid puso en marcha para prolongar la Línea 7 de Metro de Madrid hasta los municipios de San Fernando y Coslada, unas obras iniciadas en 2004 y finalizadas en 2007, tal y como recuerda la Comunidad de Madrid en la introducción de su plan integral para tratar de solucionar la situación.
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
El sector pirotécnico se rebela ante el anuncio de la Junta de Andalucía de vetar los fuegos artificiales
-
Una organización independentista de Mallorca pide entregar Ceuta y Melilla a Marruecos: «Sería un acto de justicia»
-
Un acusado de violar a su hija de seis años en Mallorca queda absuelto tras las contradicciones de la menor en el juicio
-
Los fondeos ilegales sobre posidonia se disparan en la costa de Ibiza, pero bajan en Mallorca y Menorca
-
Baleares encabeza en España la compra de vivienda por extranjeros duplicando la media nacional