COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso preside la toma de posesión de sus nuevos consejeros: «Harán un Madrid cada vez más libre»

Ayuso consejeros
Isabel Díaz Ayuso y su nuevo consejo de Gobierno.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este lunes la toma de posesión de sus nuevos consejeros, de los que ha señalado que tienen por delante la tarea de construir «un Madrid cada vez más libre, próspero, humano, alegre y al servicio de España».

La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol ha sido el escenario en el que han prometido y jurado sus cargos el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; de Digitalización, Miguel López-Valverde; Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana; Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; Sanidad, Fátima Matute; Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo; Familia Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila; y Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco.

Isabel Díaz Ayuso, que ha tomado la palabra tras la toma de posesión de los nueve consejeros, ha destacado de todos ellos que «representan la España real, rigurosamente formada y que trabaja concienzudamente, sin esperar más reconocimiento que el trabajo bien hecho».

La presidenta madrileña, que anunció sus nombres el pasado jueves en la última sesión del Debate de Investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que son «profesionales que se han ganado el respeto y la máxima consideración en cada uno de sus ámbitos». Asimismo, ha afirmado que están «en el mejor momento de sus vidas para dedicarse a poner su experiencia a disposición de todos los madrileños».

Díaz Ayuso ha indicado que los consejeros, todos ellos nuevos en sus respectivas responsabilidades, aunque la gran mayoría cuenta con experiencia de Gobierno, darán «lo mejor de sí mismos para hacer realidad los ambiciosos retos a los que se ha comprometido el Gobierno». «Y ojalá cuenten con el apoyo necesario en estos años que nos esperan, que serán tan apasionantes como duros», ha agregado.

Tras el acto institucional, Isabel Díaz Ayuso ha celebrado la primera reunión del consejo de Gobierno de la XIII Legislatura. El portavoz del Ejecutivo en esta nueva etapa será el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, tal y como ha salido publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

García ha sido viceconsejero de Presidencia la pasada legislatura y antes pasó, en ese mismo puesto, por la Consejería de Hacienda y Empleo (2015-2019). Licenciado en Periodismo, también fue director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid ente 2008 y 2012. Después de eso y hasta 2015 fue director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias