PP DE MADRID

Ayuso hará una gira por municipios madrileños en su carrera para presidir el PP de Madrid

Ayuso PP Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se lanzará a visitar los municipios de la región durante la campaña electoral para presidir el PP de Madrid que se desarrollará desde el próximo 2 de mayo hasta el domingo 8.

Una semana en la que la presidenta se desplazará a diferentes puntos de la región para defender su candidatura -previsiblemente la única que se presentará al Congreso-, algo que ya viene haciendo de forma habitual desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid pero que intensificará de cara a su elección interna.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, Díaz Ayuso hará esta semana la presentación de avales que apoyarán su candidatura, una cifra que potencialmente podría llegar a los 85.000 que es el número de afiliados que tiene el partido en Madrid, aunque según revelan fuentes de su entorno la presidenta no está haciendo campaña personal para conseguir esos apoyos. Después hará un acto para presentar su candidatura y, una vez arranque oficialmente la campaña, llevará a cabo varios actos por los municipios madrileños.

Además, el día de arranque de la campaña coincide con el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid en el que Díaz Ayuso tendrá una agenda institucional como presidenta, circunstancia que a buen seguro potenciará su imagen de cara a su nuevo y deseado puesto como presidenta del PP de Madrid.

Dos días después, coincidiendo con el aniversario de su gran victoria el 4 de mayo del año pasado, Ayuso protagonizará un gran acto de conmemoración de esa fecha que también le servirá como uno de los actos principales de campaña. Una fecha que coincidirá con el fin del plazo para inscribirse en todo el proceso electoral y para presentarse como compromisario.

Una vez convocado por la junta directiva autonómica el pasado 20 de abril el congreso del PP de Madrid, que tendrá carácter extraordinario, los próximos 20 y 21 y mayo, los aspirantes, que apenas necesitan el aval de 90 afiliados, es decir, un respaldo del 0,11% del partido, tienen hasta el próximo viernes 29 de abril para presentar su precandidatura.

Una vez formalizado ese trámite, según consta en el calendario del congreso que ha distribuido este lunes el partido, la proclamación oficial de las candidaturas -en plural, si es que se da el hipotético y remoto caso de que Díaz Ayuso encuentre rival- se ejecutará el próximo domingo 1 de mayo.

Por otra parte, las asambleas para elegir a los candidatos a la presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán en todos los municipios y distritos de la Comunidad de Madrid el 9 de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias