Madrid
ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso espeta a Lobato que el problema de la Comunidad de Madrid «se llama Pedro Sánchez»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado este jueves al líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, que el problema que tiene la región «se llama Pedro Sánchez».

La jefa del Gobierno autonómico ha arremetido contra el portavoz socialista durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde le ha acusado de «no hacer nada» para defender Madrid y de ser «lo mismo» que Sánchez.

«Ustedes no hacen nada para defender la Comunidad de Madrid. Están abandonando los museos nacionales, intentan ahora también descapitalizarlos… Han intentado destrozar la educación concertada en la Comunidad de Madrid con la ley Celaá. Están ustedes intentando acabar con la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid e ir contra todos los patrimonios», ha manifestado Díaz Ayuso.

Respecto a las huelgas de médicos convocadas en Madrid, la presidenta ha afirmado que tendrían «mucho más sentido» en las comunidades donde gobierna el Partido Socialista porque en esos lugares «la sanidad pública está muchísimo peor que en la Comunidad de Madrid».

«Yo jamás llamaría a una huelga de transportes ni la jalearía, sino todo lo contrario, como ustedes están haciendo con el sistema sanitario. Ni tampoco utilizaría el Consejo de Gobierno de todos los madrileños, ni para arremeter contra usted, ni contra ningún alcalde de la izquierda de la Comunidad de Madrid, como están haciendo», ha agregado, después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, arremetiera contra las políticas sanitarias de Madrid desde La Moncloa.

«Tampoco defendería el enfrentamiento entre comunidades autónomas. Por ejemplo, lo que está sucediendo ahora mismo con la Agencia Espacial Española tendría que estar en esta comunidad, en su comunidad, porque el 92% del empleo radica aquí», ha apostillado.

Además, Ayuso, respondiendo a la líder de Más Madrid, Mónica García, ha señalado que «en este país tenemos un problema de falta de médicos en Primaria, de médicos de familia, de pediatras y esto se va a ir viendo en todas las comunidades autónomas y en lugar de poner soluciones y hacer un pacto nacional porque va a ser un gran problema, ustedes lo que aprovechan es que faltan 34 médicos…».