Ayuso defiende el turismo en la CNN portuguesa: «¿Desde cuándo es malo ser sede de un evento importante?»
La capital portuguesa va a acoger en agosto la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco
Ayuso acusa a Sánchez de guardar los fondos europeos para el final de la legislatura por electoralismo
Ayuso reivindica en Lisboa la alianza ibérica: «Cada día sin AVE Madrid-Lisboa es un día perdido»
Ayuso se ofrece a Portugal para ayudar en la organización de la JMJ tras el éxito de la de Madrid en 2011
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha preguntdo en la CNN portuguesa, donde ha sido entrevistada a propósito de su visita a Lisboa, que «¿desde cuándo es malo que una ciudad sea sede de un evento importante?», en referencia a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en la capital de Portugal con el Papa Francisco el próximo mes de agosto.
Ayuso ha defendido que esa cita, que ya acogió Madrid en 2011 multiplicando por siete la inversión en la región, sólo traerá beneficios a Portugal en forma de «impulso económico», pero también será una oportunidad para dar a conocer un país «fascinante».
«¿Cuándo es malo que se reciba turismo, alegría, apertura y novedades? Yo creo que es todo lo contrario», ha lanzado, después de ayer se ofreciera al alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, para ayudar en la organización de un evento que se espera que congregue a más de un millón de personas.
Interrogada sobre la línea de AVE entre Lisboa y Portugal, Ayuso ha lamentado que no esté aún operativa y ha opinado que hay que comenzar a construirla de forma «sostenible».
Además, respecto a quienes critican un turismo que va «contra las poblaciones locales», la presidenta madrileña ha señalado que «es verdad que tenemos un problema de reglamento que queremos cambiar en cuanto al alquiler de los pisos turísticos, que si no se hace con una regulación mínima las poblaciones se pueden ver afectadas por un cambio de convivencia y de tranquilidad». «Yo tengo claro que las ciudades no se pueden convertir en parques temáticos del turismo», ha apostillado.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez en Orense, en directo: última hora de los incendios en España y carreteras cortadas hoy
-
Sánchez, una semana y 150.000 hectáreas arrasadas después: «Tenemos que actuar codo con codo»
-
El incendio de Jarilla «está completamente desbocado» y obliga a evacuar Gargantilla y a confinar Hervás
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
El fuego entra en la vertiente leonesa de los Picos de Europa y obliga a desalojar Caín
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez en Orense, en directo: última hora de los incendios en España y carreteras cortadas hoy
-
Colosal Márquez: remontada magistral para ganar por primera vez en Austria y sumar su sexta consecutiva
-
Los repelentes están bien, pero los cazadores tienen un truco mejor para ahuyentar a los mosquitos en el campo
-
Sánchez, una semana y 150.000 hectáreas arrasadas después: «Tenemos que actuar codo con codo»
-
Detenido en Palma por amenazar a chicas menores con difundir videos sexuales que le habían mandado