Ayuso concederá la Gran Cruz de Víctimas del Terrorismo a 209 personas asesinadas en atentados
Ayuso da 50.000 € para un documental de las víctimas de ETA mientras Sánchez rueda el de su propia vida
Ayuso en el I Congreso de Víctimas: «ETA tiene a su maquinaria política cosechando más frutos que nunca»
Ayuso envía una carta a Sánchez para proteger a las víctimas de ETA: «Las mentiras dañan como las bombas»
La Comunidad de Madrid va a conceder a título póstumo la Gran Cruz de Víctimas del Terrorismo a 209 personas fallecidas en atentados terroristas. Así lo ha anunciado este miércoles Enrique Ossorio, portavoz del Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso.
Se trata de una iniciativa en reconocimiento a su memoria que ya avanzó la propia presidenta regional en el Debate de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid y con el que quiere dar cumplimiento a su compromiso con las víctimas del terrorismo.
«El Gobierno madrileño preserva con esta acción el sacrificio de las víctimas mortales y los heridos provocados por la violencia terrorista. Asimismo, se respalda el trabajo de aquellas asociaciones y personas que trabajan en lucha contra esta lacra y defiendan los valores democráticos», señalan desde el Ejecutivo autonómico.
Esta va a ser la primera ocasión en el que se otorgue la Gran Cruz de Víctimas del Terrorismo, en la que, además, se incluyen otras dos categorías, la Medalla a Víctimas del Terrorismo -para heridos y lesionados y ciudadanos que, por amenazas y coacciones, hayan fijado su residencia en la región- y la Placa de la Comunidad de Madrid a la lucha contra el Terrorismo por parte de personas físicas o jurídicas.
Las personas propuestas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para el mayor de estos reconocimientos, la Gran Cruz, son todos los fallecidos cuyos expedientes ha gestionado –con la tramitación y pago de las indemnizaciones contempladas en la citada Ley- hasta el momento, a través del Comisionado del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo.
La Gran Cruz de la Comunidad de Madrid tiene forma de estrella de ocho puntas y tiene grabada la inscripción Memoria y Dignidad, así como un lazo solidario, informan desde el Ejecutivo.
«El compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con las víctimas del terrorismo se reforzó con la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, aprobada en la Asamblea regional en 2018, y que tuvo su continuidad con la creación del Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, que es el interlocutor válido y directo con todas ellas y sus familiares», agregan.
Lo último en España
-
El Gobierno rabia contra el Supremo por suspender el derecho al voto de los nietos del exilio: «No lo compartimos»
-
Las faltas del Ministerio de Educación que evidencian los pésimos resultados en Pisa: «El ‘deportes’ es ‘convicencia’»
-
El Gobierno obligará a las empresas a traducir los contratos al idioma de origen de los inmigrantes
-
Vox se anota una victoria en el Supremo con la Ley de Nietos: «No vamos a permitir que jueguen con la democracia»
-
El ex CEO de Plus Ultra también confirma que pagaban a Zapatero para conseguir el rescate
Últimas noticias
-
Hansi Flick: «Tenemos calidad para ganar la Champions, pero el camino es largo»
-
El Gobierno rabia contra el Supremo por suspender el derecho al voto de los nietos del exilio: «No lo compartimos»
-
Las faltas del Ministerio de Educación que evidencian los pésimos resultados en Pisa: «El ‘deportes’ es ‘convicencia’»
-
Sánchez rectifica y el Congreso debatirá la ley de cogestión aeroportuaria de Baleares
-
El Gobierno obligará a las empresas a traducir los contratos al idioma de origen de los inmigrantes