Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso tras archivar la Fiscalía Europea el caso de su hermano: «Han machacado a un hombre honrado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este miércoles el archivo del caso de las mascarillas de su hermano por parte de la Fiscalía Europea, al tiempo que ha arremetido contra todos aquellos que han «machacado a un hombre honrado».

La presidenta ha calificado como «demoledor» el informe del organismo europeo conocido este martes que concluye, tras una «exhaustiva investigación», que no se ha acreditado «irregularidad alguna» en el caso.

Díaz Ayuso ha defendido la honorabilidad de su hermano, Tomás, quien, ha recordado, lleva 26 años dedicándose a los contratos sanitarios y su posición como presidenta de la Comunidad de Madrid, ha subrayado, lejos de beneficiarle, le ha perjudicado.

«Ha sido una actuación a la desesperada para intentar desprestigiar a un gobierno que lo único que hace es trabajar cada día por mejorar la Comunidad de Madrid», ha opinado sobre los ataques indiscriminados que durante más de un año ha recibido por parte de la oposición a raíz de ese proceso de compra de mascarillas, en el que se desembolsó un total de 1,5 millones de euros de los que el hermano de la presidenta cobró 283.000 euros de comisión.

«Desde hace más de un año la oposición política en Madrid ha vivido de verter graves acusaciones en diferentes vídeos, entrevistas e intervenciones parlamentarias, ha buscado el linchamiento civil de una persona alejada de la política, ajena por completo a ella, de un ciudadano anónimo al que le han robado el anonimato, su vida laboral y se le ha despojado de su presunción de inocencia», ha lamentado Díaz Ayuso, quien ha recordado que con este archivo ya son seis los organismos que han concluido que no existió irregularidad alguna en ese contrato.

Así, ha enumerado que al sobreseimiento de la Fiscalía Europea se unen otros organismos que también decretaron que no ha habido irregularidad alguna: la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea de Madrid, la intervención de la Comunidad de Madrid compuesta por funcionarios, la Cámara de Cuentas, la Fiscalía Anticorrupción y además todas las denuncias presentadas por los partidos de la oposición.

«¿Es justo lo que se le ha hecho a él? ¿Se pueden imaginar lo que ha supuesto para su trabajo esta campaña de desprestigio a la que se ha sumado el propio presidente del Gobierno y todo su consejo de ministros? Han dedicado miles de horas a señalarle civilmente. Pablo Iglesias ha llegado a publicar su foto como si de un delincuente se tratara, Vox Más Madrid, Podemos, PSOE, nadie ha faltado a la cita», ha agregado la dirigente madrileña.

«Me alegra demostrar que preside un gobierno honrado. Más me alegra saber que formo parte de una familia honrada que nunca ha tenido vinculación con la política y que a pesar de vivir permanentemente señalada siempre está a la altura y me permite presentarme entre los madrileños demostrando que mi vocación de servicio público es el motor de mi vida y que nunca aprovecharía esta responsabilidad para beneficiar a mi entorno», ha concluido.