COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso alcanza un acuerdo con los médicos huelguistas para suspender los paros de forma temporal

Ver vídeo
Paula Baena

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha alcanzado un acuerdo con los médicos huelguistas de Amyts para suspender los paros de forma temporal hasta el próximo 11 de enero, fecha en la que ambas partes volverán a reunirse.

Tal y como ha informado la Consejería de Sanidad a través de un comunicado, este parón se produce después de que el Ejecutivo se haya comprometido a «analizar y valorar las medidas presentadas» en la reunión celebrada este jueves con el comité de huelga.

Estas medidas son el incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI- Población asignada) a cada profesional, en la categoría de médico de familia y pediatra y la incentivación de plazas de médicos de familia y pediatra en el turno de tarde.

Este acuerdo llega después de que en las últimas jornadas la huelga, que arrancó el pasado 21 de noviembre, haya registrado el menor seguimiento y del frustrado intento de coacción por parte del comité de huelga al encerrarse en la Consejería de Sanidad.

Además, hace diez días OKDIARIO publicó un audio en el que una sindicalista revelaba el cariz político de la huelga. «No daremos tregua hasta finales de abril con una huelga indefinida de un día a la semana», señalaba. Es decir, hasta las puertas de las elecciones autonómicas de mayo de 2023, cuando el Ejecutivo autonómico del PP tendrá que someterse de nuevo a las urnas.

Suspensión temporal de la huelga de Atención Primaria en Madrid.
Suspensión temporal de la huelga de Atención Primaria en Madrid.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha opinado que «la mejor de las noticias» es que a partir de hoy «vuelve la normalidad a la asistencia sanitaria para los madrileños en Atención Primaria».

Lo último en España

Últimas noticias