II FORO ECONÓMICO DE OKDIARIO

Almeida en OKLÍDERES: «Sánchez va a perpetrar la mayor puñalada a la España constitucional»

El alcalde de Madrid ha afirmado que la única ideología del líder del PSOE empieza en Pedro y acaba en Sánchez

Almeida ha pedido a los madrileños que salgan a vitorear y a aplaudir a Leonor en su juramento

Ver vídeo
Paula Baena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha clausurado este jueves la primera jornada del II Foro Económico de OKDIARIO, donde ha vaticinado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va a perpetrar «la mayor puñalada» a la España constitucional.

Almeida ha asegurado que «nunca habíamos estado tan cerca del precipicio» porque nunca antes «los enemigos de España habían estado tan cerca de conseguir sus objetivos». Y no porque hayan «intensificado sus esfuerzos», ha ahondado, sino porque «por primera vez cuentan con la complicidad de Sánchez».

José Luis Martínez Almeida ha criticado que el líder del PSOE no se mueve por ninguna ideología porque su «única ideología empieza en Pedro y acaba en Sánchez».

A pesar de esbozar un escenario desalentador respecto al futuro de España en manos de Pedro Sánchez, Almeida ha animado a no «caer en la desesperanza y la resignación».

«Tenemos ejemplos sobrados a lo largo de nuestra historia, es más difícil pasar de una dictadura a una democracia», ha señalado, al tiempo que ha recordado que el «marco constitucional de España es un marco muy poderoso».

«Frente a esta situación me gustaría decir que Madrid es el mejor antídoto frente al sanchismo», ha afirmado el alcalde, que ha subrayado que «las políticas de Madrid son el motor de transformación en España».

En este sentido, ha enfatizado que esto no se debe al «efecto capitalidad» porque esto no ocurría en los años ochenta. «Esto obedece a que las cosas se han hecho bien», ha asegurado, al tiempo que ha animado en poner el acento en «aquello que nos une». «En Madrid somos la sociedad más libre, más abierta y más pujante», ha indicado.

Sobre el pacto firmado entre Sumar y el PSOE ha ironizado con que si le pinchan «no sangra» porque «cómo han podido llegar a un acuerdo el presidente del Gobierno y la vicepresidente del mismo Gobierno» y ha criticado que el texto incluye medidas en la dirección» en la que no deben ir».

Por el contrario, ha destacado las políticas puestas en marcha por su Gobierno municipal, como las bajadas de impuestos, el aumento hasta los 1.000 millones de euros de gasto social y la desregulación en la ciudad. «No queremos más intervencionismo», ha esgrimido.

«Lo que nos diferencia y nos tenemos que sentir orgullosos es que somos la sociedad en la que cada uno tiene autonomía para tomar sus propias decisiones, para dirigir su vida, siempre dentro de un marco de convivencia», ha apostillado.

Juramento de Leonor

El alcalde ha pedido a todos los madrileños a «salir a vitorear y a aplaudir» a la princesa Leonor el próximo 31 de octubre, día de 18 cumpleaños en el que jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados.

«La Monarquía es la clave de bóveda de nuestro sistema constitucional, todos los madrileños debemos ese día de una nueva muestra de adhesión y lealtad a Felipe VI y a la heredera, la princesa Leonor», ha afirmado.

La Princesa de Asturias y de Girona, coincidiendo con el cumplimiento de su mayoría de edad, deberá jurar la Carta Magna ante los plenos del Congreso de los Diputados y el Senado como heredera al trono. Un acto solemne, de noventa minutos, que se celebrará en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo -en obras desde hace varios días para la cita-.

Lo último en España

Últimas noticias