Elecciones 28M

Almeida descarta adoptar más restricciones al vehículo privado: «Madrid tiene mejor calidad del aire»

Almeida, Alfonso Pérez, Coliseum
José Luis Martínez-Almeida. (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado que vaya a adoptar más restricciones a la circulación o al vehículo privado en la capital. «Madrid cuenta en la actualidad con los mejores datos de calidad del aire», ha señalado el candidato del PP a la reelección. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ya adelantó hace una semana a OKDIARIO que el PP rechaza adoptar nuevas zonas de bajas emisiones.

«No tenemos previsto adoptar medida adicional a la restricción, porque tenemos los mejores datos de calidad del aire, y ha de ser compatible la calidad del aire con la actividad económica, por eso hemos dado líneas de subvención de coches, como con los taxis, la flota de mercancías. No prevemos que haya que adoptar ninguna medida», ha sostenido Almeida este miércoles durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en el Hotel Ritz.

El alcalde de la de la capital ha ofrecido «datos frente a las fake news». «Durante tres años nos llamaron negacionistas. ¿En el debate escucharon hablar de calidad del aire? A nadie; ahora callan y guardan silencio», ha indicado.

José Luis Martínez-Almeida ha defendido también su gestión sobre la tala de árboles en Madrid. «En cuatro años de gobierno de la izquierda, se talaron 132.000 árboles», ha recordado. Bajo su Gobierno municipal, «se ha autorizado la tala de 80.000 ejemplares, de los cuales 60.000 corresponden a Filomena».

«El mejor antídoto»

Por otro lado, el alcalde de Madrid ha solicitado el «apoyo» de todos aquellos que están a la izquierda del PP y ha defendido a la capital por ser «el mejor antídoto contra quien quiere acabar con la convivencia y la Constitución de 1978». «A quienes nos votaron y nos dejaron de votar. Pueden volver a votar al PP, no porque sea solo un voto útil, sino porque solo desde la unidad a los que nos une más que a lo que nos separa, podemos vencer al sanchismo. No hay mejor antídoto que el modelo Madrid», ha apostillado.

El dirigente del PP sostiene que «las políticas del PP son las mejores para que Madrid siga progresando» y para «no dejar fuera a nadie». «Coger la papeleta del PP es tener la convicción de que Madrid no dejará a nadie atrás. Eso lo garantiza una sola papeleta el 28 de mayo, la del PP», ha afirmado.

Almeida sostiene que «el principio del fin del sanchismo» se produjo en las elecciones autonómicas madrileñas de 2021 y que el «fin definitivo será el 28M». «Apelo a esa amplísima mayoría social de madrileños agrupados en un proyecto de convivencia sobre la premisa de que pensando distinto se puede construir juntos un gran Madrid», ha señalado.

«Tenemos que ser conscientes del reto al que nos enfrentamos. Elegir entre un modelo, el del PP, que ha superado la fragmentación electoral de tres marcas del centroderecha, que nos ha traído hasta la mejor versión de Madrid, o ese trío del apocalipsis compuesto por PSOE, Más Madrid y Podemos», ha zanjado el alcalde de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias