Pinto

El alcalde de Pinto (PSOE) enfurece a los comerciantes al hacer obras y quitar aparcamiento en Navidad

Obras en Pinto en plena Navidad.
Obras en Pinto en plena Navidad.

El Ayuntamiento de Pinto, gobernado por PSOE, Podemos y Unidas Pinto, ha provocado un profundo enfado en los comerciantes del centro del municipio por realizar obras en los días donde más ventas realizan, en plena Navidad. De forma temporal se han eliminado más de medio centenar de plazas de aparcamiento en una de las principales arterias de circulación, la avenida de las Naciones, porque se ha establecido como punto de acopio de material. Además, también durante estas semanas se ha provocado la pérdida de 70 plazas de parking en el paseo de las Artes.

Por otra parte, las obras en este paseo, que actualmente ejerce de carretera de circunvalación entre la salida y la entrada de Pinto por el kilómetro 17 de la A-4 y la M-408, dirección a Parla, ha provocado problemas en la circulación en horas punta. Durante las obras los operarios suelen ocupar parte de los carriles de circulación, por lo que los coches sólo pueden circular por uno (sólo hay un carril por sentido en esta avenida). Además, esta avenida volverá a ser objeto de intervención, dado que se incluye en la segunda fase del Plan de Asfalto (actualmente paralizado por motivos meteorológicos, al haberse iniciado a mediados de noviembre).

Los vecinos y comerciantes se quejan de que estas obras se deberían haber realizado antes de la campaña de Navidad o, en caso contrario, retrasarlas a después de estas fechas tan señaladas. Sin embargo, como se trata de obras financiadas por fondos europeos, las intervenciones se han tenido que hacer a contrarreloj para justificar que a 31 de diciembre los proyectos previstos están ejecutados total o al menos parcialmente.

Por otra parte, la Corporación municipal de Pinto ha promocionado en su página web que las obras son para conseguir la «peatonalización» del entorno de la plaza de la Constitución. Sin embargo, es una posible treta para conseguir los fondos comunitarios Next Generation previstos para que los municipios sean más ecológicos. ¿El motivo? Que esas zonas de Pinto ya eran peatonales en su mayoría. Únicamente se cambia el pavimento, por lo que en los vecinos hablan de, en realidad, una «repeatonalización».

Obras en el centro de Pinto.

Este proceso ha generado problemas de acceso y movilidad a los comercios situados en esas calles, se ha generado una gran cantidad de suciedad acumulada a consecuencia de las obras (polvo en suspensión, barro, etc.), entre otras molestias. Las obras han empezado por tres calles: Coronados (ubicado un centro de mayores financiado por la Comunidad de Madrid en el que se ha dificultado el acceso), Ramón y Cajal y, por último, Boteros (donde el PSOE tiene su sede local).

Lo último en España

Últimas noticias