San Valentín

Los 5 mejores restaurantes en Madrid para celebrar San Valentín en pareja

Madrid San Valentín
Descubre los mejores restaurantes para un San Valentín romántico en Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Uno de los mejores planes para celebrar San Valentín es disfrutar de una velada romántica en pareja, y en Madrid hay restaurantes románticos para hacerlo.

Salvador Bachiller

Salvador Bachiller tiene cinco restaurantes en Madrid: Bloom, Jardín Secreto de SB, Invernadero de SB, Rincón de SB y Bistró de SB, y aunque todos son encantadores, El Invernadero es sin duda el lugar más mágico para San Valentín. El Menú #Vegetalia es fabuloso para compartir en pareja, que consiste en una degustación de las últimas creaciones del chef.

Totó

Puede presumir de ser uno de los restaurantes italianos de moda en Madrid. Una atmósfera elegante y sofisticado y una cocina tradicional convierten Totó en una de las mejores alternativas en la capital para disfrutar de una cena romántica el 14 de febrero. En su carta hay auténticas delicias, como la fregola de bogavante o el orechia di elefante.

Asiakô

Una parrilla vasco-asiática que ha llegado a Madrid recientemente de la mano del gastronómico de Grupo Sr. Ito. Una auténtica explosión de sabores que mezcla la tradición de los pinchos del norte con los platos más conocidos del Lejano Oriente. En la carta hay muchísimas opciones entre las que elegir, siendo algunas de las más destacadas:

  • Tartar de atún balfegó con aliño de soja – sesamo -aceite de txuleta madurada, cebolleta china, yema de huevo curada en aceite ahumado y pan de croissant.
  • Bocata brioche de panceta al estilo chino, barbacoa de su jugo, encurtidos.
  • Talo de Hamachi en Marmitako, pimiento encurtido, cherry y katsuobushi.

La Bienaparecida

Uno de los restaurantes favoritos de los famosos de Madrid, y en cuanto lo conozcas entenderás por qué. Algunos de sus platos más icónicos son las rabas, el arroz con pollo de corral o la ensaladilla, aunque hay otras muchas opciones en la carta: terrina de foie de pato, fruta escabecahada y bombón de manzanas asadas, cachón (sepia) guisado en su tinta con huevo frito y salsa de chipirón, Steak tartar de solomillo (aderezado a nuestra manera) con helado de tomate, etc.

CEBO

Lujo, elegancia e intimidad se combinan en CEBO que es de los mejores restaurantes de la ciudad y no sólo para cenar por San Valentín. En 2020 logró la estrella Michelin gracias a sus técnicas culinarias que se basan en la sorpresa y la emoción. Si esta es tu elección para celebrar San Valentín, ten por seguro que no te equivocarás. Sus platos conseguirán sorprenderte.

Lo último en España

Últimas noticias