RESPONDE BIEN AL TRATAMIENTO

EN VÍDEO: Familiares y amigos de Antonio Carmona dan el último parte sobre su salud

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Antonio Carmona evoluciona favorablemente y «está respondiendo bien al tratamiento» que está siguiendo en el hospital San Francisco de Asís. Este pasado jueves saltaban las alarmas con la noticia de que el artista se encontraba en coma inducido. Sin embargo, este medio pudo aclarar con el entorno más cercano a Carmona que este nunca había estado en coma y que se trataba solo de una sedación como medio preventivo para la intubación a la que han tenido que someter al intérprete. Así lo ha explicado la médica Laura García Arana a las puertas del centro médico: «Con la sedación se controla la vía aérea. Antonio tiene una infección en el cuello muy importante y está respondiendo bien al tratamiento. Está operado y con una buena cobertura antibiótica. Se está ayudando con un respirador y él está bien y cómodo con la sedación».

A tenor de las palabras de la facultativa, cuando la vía aérea del cantante no corra peligro, saldrá de esa sedación profunda en la que ahora mismo se encuentra y podrá pasar a planta. Pero, ¿está fuera de peligro? La médica Arana se mantiene prudente: «Decir eso sería poco responsable por mi parte, él está evolucionando bien».

[GALERÍA: La intensa vida de Antonio Carmona en 7 imágenes]

Las noticias que llegan del interior del centro son halagüeñas, pero Antonio Carmona deberá esperar, como mínimo, una semana para recibir el alta médica. En gran medida, todo depende del TAC que se le realizará el próximo sábado. ¿Cuál ha sido el motivo de la infección? «No lo tenemos claro, tenemos que investigar el foco», ha asegurado la médica.

Antonio Carmona

El cantante Antonio Carmona con Mariola Orellana en uno de sus últimos actos públicos /Gtres

La mujer del cantante, Mariola, se ha mostrado muy «confiada» en la evolución de este: «Llevamos unos días muy preocupados, pero Antonio está bien. Estoy confiada porque está en buenas manos». Eso sí, la mánager ha pedido que no se diga que Carmona está en coma: «Él está sedado, no digáis en coma». La mujer de Antonio ha asegurado a los medios agolpados en la puerta que el cantante «llevaba ya tiempo tocándose la garganta y quejándose del bulto». Con la ayuda de Dios y del rezo, Mariola está a pie de cama junto a él, muy pendiente de su evolución.

El origen del ingreso

El pasado lunes Antonio Carmona se palpó un bulto que lo asustó mucho, así lo explica a LOOK una amiga íntimo de la mujer del cantante, Mariola Orellana: «Acudió a Urgencias por un bulto en la garganta y, como días antes se había puesto unos implantes dentales, fue al médico por si la reacción iba a peor. El doctor le dio antibióticos y le aconsejaron pasar la noche allí».

A la mañana siguiente, según este testimonio, intervinieron a Carmona: «Le operaron, le abrieron para quitarle el pus y lo cerraron de nuevo. Todo parecía que iba bien hasta que la noche del martes se le hinchó la garganta y la lengua y todos nos asustamos mucho». Ante esta drástica situación, los facultativos intubaron a Antonio y, como medida preventiva, lo sedaron. «Lo sedaron por lógica porque una persona con un tubo ahí y sin sedar no lo aguanta», ha apostillado esta fuente cercana al artista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias