En la ficción 'Derecho a soñar'

Entrevista | La vuelta de Teresa Rabal tras la muerte de su marido

Teresa Rabal
La actriz y cantante Teresa Rabal en entrevista / LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuando Antena 3 cerro ‘La guardería’ en 1993 -un programa matinal para niños-, los días de gloria en televisión parecían haberse terminado para Teresa Rabal (64). Hasta ahora. La actriz y cantante de 64 años regresa a la pequeña pantalla. Lo hace más de veinte años después y bajo la piel de una abogada en ‘Derecho a soñar’, la nueva ficción diaria que TVE prepara para sus sobremesas desde el próximo mes de septiembre. «Ya he grabado dos capítulos y estoy muy contenta. Lo que pasa es que no salgo en todos los capítulos porque interpreto a una abogada y depende de los casos que yo lleve», cuenta en exclusiva a LOOK.

Rabal se muestra «encantada y agradecida» de que la hayan llamado para participar en este nuevo proyecto. No es para menos. Cabe recordar que le servirá para que la gente que vivió la época dorada de Estudio 1 o aquellos que crecieron con sus programas infantiles en la década de los novena vuelvan a recordarla. Pero también, para que ella pueda ocupar su tiempo y llevar así mejor la ausencia de su marido, Luis Eduardo Rodrígo, fallecido con 73 años el pasado 17 de abril debido a una enfermedad pulmonar y con quien Teresa estuvo 40 años casada.

De hecho, la intérprete encontró en él un refugio para poder dedicarse por entero a sus dos hijos, Luis y María, y a sus nietas Paula y Susana (hijas de Luis). Con trabajos esporádicos desde entonces -el último fue un disco recopilatorio de sus más míticas canciones que salió al mercado en 2011-, pero sin aquellos programas diarios que la avalaron desde sus inicios en los años setenta, Teresa abandonó los escenarios para dar prioridad a su marido y a la maternidad. Pero ahora, esta ‘loca por el circo’ vuelve emocionada al trabajo.

«El hijo de Imanol Arias y de Pastora Vega es muy guapo. Se parece mucho a su madre»

La actriz Teresa Rabal en su último posado

La actriz Teresa Rabal en su último posado / LOOK

«Mi nuevo personaje está muy bien, porque es una abogada muy divertida. Es la mayor de todos. Una abogada madura que busca estrategias como encontrarse mal, desmayarse, se inventa historias… El personaje es fantástico», reconoce la actriz a este digital de lo más emocionada. Además reconoce que Jon Arias, hijo de Imanol Arias y de Pastora Vega, es «un encanto». «Para ser su primera cosa importante, lo hace muy bien. Lo lleva en la sangre y además es guapísimo. Se parece mucho a su madre», añade a LOOK.

‘Derecho a soñar’ es una serie ambientada en la actualidad que ofrece su punto de partida desde los ojos y las emociones de Julia Rojas (Alba Ribas), una joven de origen humilde y con una vida difícil que llegará a formar parte de un prestigioso bufete de abogados. Finalmente las cosas no saldrán como ella pretende y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte del día a día de todos sus personajes. Junto a ellos, Teresa Rabal se une a un reparto donde también se dejarán ver actores  como Jorge Sanz, Álex Adrover, Joaquín Climent o Belén Fabra, entre otros.

«Participar en esta serie me ha abierto las puertas otra vez. Aparte estoy muy contenta, porque tengo buena memoria. Entonces está siendo un placer», concluye la artista.

Lo último en Famosos

Últimas noticias