Dedicada a su marido hasta que falleció

Teresa Rabal confiesa que ha padecido un cáncer de mama

Teresa Rabal
La actriz y cantante Teresa Rabal en entrevista / LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuando Antena 3 cerro ‘La guardería’ en 1993 -un programa matinal para niños-, los días de gloria en televisión parecían haberse terminado para Teresa Rabal (64). Hasta ahora. La actriz y cantante de 64 años regresa a la pequeña pantalla. Lo hace más de veinte años después y bajo la piel de una abogada en ‘Derecho a soñar’, la nueva ficción diaria que TVE prepara para sus sobremesas desde el próximo mes de septiembre. Esta es la razón por la que la artista se ha sentado en ‘Viva la vida’ (Telecinco) en la tarde de este domingo en donde, además de hablar de su reencuentro con las cámaras, ha hecho otras declaraciones muy reveladoras: «He tenido un cáncer de mama y no lo he dicho para no comerciar», le ha contado a Toñi Moreno.

Un reconocimiento que humaniza, más si cabe, a la autora de ‘Loca por el circo’. Hasta la fecha, se sabía que Teresa había abandonado las cámaras y los escenarios para dedicarse por entero a su marido. Más cuando esté cayó enfermo -Luis Eduardo Rodrígo falleció con 73 años el pasado 17 de abril debido a una enfermedad pulmonar y con quien Teresa estuvo 40 años casada-. Sin embargo, Teresa Rabal ha roto a llorar frente a Toñi Moreno en varias ocasiones cuando ha mencionado a su difunto marido. Pero el momento más emotivo de la entrevista ha sido cuando ha hecho su gran confesión. Teresa ha padecido cáncer de mama y ha querido contarlo ahora «porque es un problema que tienen muchas mujeres y deben de saber que se sale de él». ¿Cómo lo consiguió ella? «Fue precisamente gracias a Luis. Tuve que ser muy fuerte para ayudarle con su enfermedad y esto me sirvió para superar la mía», ha reconocido con mucha valentía.

La actriz Teresa Rabal en su último posado

La actriz Teresa Rabal en su último posado / LOOK

Por eso, haber superado esta enfermedad que mata a 13 mujeres al día en el mundo según la OMS, es una doble alegría para uno de los iconos de todos los niños que crecieron con ella en los años noventa. Teresa no solo está completamente curada sino que además, vuelve a TVE  «encantada y agradecida» tal y como ha revelado a LOOK en una entrevista exclusiva.

«Mi nuevo personaje está muy bien, porque es una abogada muy divertida. Es la mayor de todos. Una abogada madura que busca estrategias como encontrarse mal, desmayarse, se inventa historias… El personaje es fantástico», reconoce la actriz a este digital de lo más emocionada. Además reconoce que Jon Arias, hijo de Imanol Arias y de Pastora Vega, es «un encanto». «Para ser su primera cosa importante, lo hace muy bien. Lo lleva en la sangre y además es guapísimo. Se parece mucho a su madre», añade a LOOK.

‘Derecho a soñar’ es una serie ambientada en la actualidad que ofrece su punto de partida desde los ojos y las emociones de Julia Rojas (Alba Ribas), una joven de origen humilde y con una vida difícil que llegará a formar parte de un prestigioso bufete de abogados. Finalmente las cosas no saldrán como ella pretende y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte del día a día de todos sus personajes. Junto a ellos, Teresa Rabal se une a un reparto donde también se dejarán ver actores  como Jorge Sanz, Álex Adrover, Joaquín Climent o Belén Fabra, entre otros.

Lo último en Famosos

Últimas noticias