entrevista exclusiva con la exconcursante y médica estética de las famosas

Carla Barber advierte de los peligros estéticos a los supervivientes

La médico estético Carla Barber aconseja a los supervivientes para mitigar las consecuencias que el concurso va a dejar en sus cuerpos.

Carla Barber
Carla Barber advierte de los peligros estéticos a los supervivientes
  • JM Ávila
    • Actualizado:

La nueva edición de ‘Supervivientes’ ya ha comenzado. Los concursantes ya están en los Cayos Cochinos comenzando a vivir la verdadera esencia del programa, una aventura que conoce muy bien la doctora Carla Barber. Coronada como Miss Universo España 2015, esta médico estético formó parte de la undécima edición del citado reality de Telecinco. Participación de la que, además de llevarse la experiencia personal, pudo vivir en primera persona cuáles son las consecuencias de sobrevivir en Honduras. Look ha querido preguntar a esta exitosa joven, que a día de hoy es una de las profesionales del sector estético más solicitas de nuestro país, por los consejos que daría a los nuevos concursantes paran que la experiencia no les pase factura. Secretos de belleza con los que podrán mitigar o recuperar los estragos que el sol, el agua salada y el viento puedan dejar en sus cuerpos.

Supervivientes

La doctora Carla Barber participó en ‘Supervivientes 2016’/ Gtres

PR : ¿A qué se exponen los concursantes en esta aventura?

R: A muchísimas cosas. A la soledad, al hambre, a convivir con personas que no tienen nada que ver entre sí y a hacer nuevos amigos.  Pero sobre todo  a conocerse a uno mismo.

PR: ¿Qué cuidados previos hubieras recomendado?

R: Es muy importante que antes de ir a la isla tengan la piel bien hidratada, estén en buena forma física y, desde  luego, que no les importe viajar a Honduras con algún que otro kilo de más.

PR: Durante su estancia en la isla, contando los pocos recursos que tienen… ¿Qué consejos les das para conservar la piel lo mejor posible?

R: Fundamentalmente, hay que tener mucho cuidado con el sol. Yo les aconsejaría que intentasen cubrirse siempre con una gorra, sombrero o pañuelo. También, que hagan uso del protector solar tantas veces como sea necesario y que se mantengan hidratados con agua y el isotónico que les dan.

Hombres y mujeres sometidos a las inclemencias del temporal

PR: ¿Los efectos del deterioro lo sufren más hombres o mujeres?

R: La piel de los hombres es dura y resistente y por lo tanto, sufre menos que la piel de la mujer. Además el índice de masa muscular suele ser más elevado en los hombres, por lo que la flacidez también afecta más a ellas.

PR: ¿La pérdida de peso puede producir descolgamiento facial?

R: Por supuesto. A partir de los 24 años la piel va disminuyendo su producción de colágeno y elastina así que, a pesar de que el descolgamiento facial es más notorio en edades más avanzadas, la capacidad del tejido para recuperar su firmeza es menor conforme pasan los años y por lo tanto, puede producirse el descolgamiento facial.

PR: Isabel Pantoja es una de las concursantes. Una mujer que vive, en parte, de su imagen y que suele cuidar su aspecto ¿Cómo crees que le afectará la isla y qué debe hacer para minimizar los efectos negativos?

R: Isabel Pantoja es una mujer que está muy bien. Tiene muy buena genética y creo que los efectos de la isla le causarán muy pocos problemas. Aun así, es una mujer de 62 años que lógicamente puede verse afectada por la aparición de manchas en el rostro y escote si no se cuida. Además, puede afectarle la flacidez, sobre todo en glúteos, vientre y cartucheras, si sufre una bajada de peso muy repentina.

PR: Se ha publicado que Isabel Pantoja se ha sometido a algún que otro retoque antes de ir a la isla ¿Tú qué la habrías hecho?

R: Yo le habría aconsejado preparar su piel con mesoterapia facial y una hidratación profunda con ácido hialurónico para nutrir su piel. A su regreso le recomendaría repetir el proceso, y pasados 2 -3 meses realizar algunos tratamientos láser como nuestro Génesis para activar de nuevo la generación de colágeno de la piel. También la radiofrecuencia corporal le podrá venir muy bien para reafirmar algunas zonas del cuerpo.  Le recomiendo que vuelva a alimentarse de forma sana, consciente y progresiva sin olvidar el descanso y el ejercicio.

Isabel Pantoja

Los consejos de la doctora Carla Barber a Isabel Pantoja/ Mediaset

PR: ¿Tienen retorno los efectos negativos, a nivel estético, que experimenta una persona en ‘Supervivientes’?

R: Los daños más preocupantes son los causados por la exposición solar, ya que la piel tiene memoria.

PR: ¿Qué es lo primero que deben hacer tras regresar del concurso?

R: Lo primero que deben hacer es hidratar muchísimo su piel, tanto bebiendo agua como con tratamientos con ácido hialurónico y un buen cuidado facial y corporal en casa . Para el rostro, recomiendo un peeling suave que elimine las células dañadas y superficiales de la piel y favorezca su regeneración. Después, vitaminas faciales una vez al mes durante tres meses seguidos. Y por último utilizar algún sérum o booster ultra hidratante y antimanchas en casa.

Supervivientes

Las condiciones en las que vivirán los concursantes puede provocar un gran deterioro en sus físicos/ Mediaset

-PR: ¿Hubieras recomendado someterse a depilaciones láser antes de ir a Honduras?

-R: No. No es recomendable someterse a ningún láser si vamos a estar expuestos al sol.

-PR: Hay mujeres como Toñi Salazar que, según ellas mismas han reconocido, se han sometido a varias intervenciones estéticas. ¿Tienen más posibilidades de que los efectos negativos del sol, agua, frío etc les pasen más factura?

-R: No, no tiene nada que ver.

Los recursos con los que cuentan los supervivientes

-PR: Los mosquitos suelen acribillar a los concursantes ¿Existe alguna manera, contando los pocos recursos con los que cuentan, para que estas picaduras no dejen señales futuras? 

-R: Sí, es muy importante que siempre que haya una inflamación o irritación de cualquier tipo evitemos tomar el sol. Por eso, es mejor que, en la medida de lo posible, que los concursantes se mantengan a la sombra de las palmeras. Afortunadamente, en la isla cuentan con el mayor antiséptico que existe, que es el mar.

-PR: Tú, que has sido superviviente, ¿qué truco llevaste a cabo para evitar los efectos perjudiciales que conlleva esta aventura?

-R: Todas las recomendaciones que he citado anteriormente fueron muy útiles para mí. Se las recomiendo a todos los concursantes y les deseo mucha suerte. [LEER MÁS: Terelu Campo se vuelve a someter a una nueva operación]

Lo último en Famosos

Últimas noticias